martes, 22 de julio de 2014

JUAN MANUEL MUNERA GANA EL CERTAMEN SOY REJONEAD@R EN MANZANARES

Juan Manuel Munera, premiado con una potra y la inclusión en el cartel de Alcázar de San Juan en septiembre

 Informa: Ignacio Rubio

Con gran ambiente y los previos con cante flamenco y la inauguración y puesta de un azulejo en la salida de la puerta grande, en honor al rejoneador D.Ángel Peralta Pineda por su actuación en esta plaza el año 1969 contando con su presencia en el acto y lleno de emoción el Maestro.

El festejo en sí estuvo muy lúcido con buena afluencia de público en los tendidos con muchos partidarios en los finalistas, ganando por goleada el de Villarrobledo, el portugués en menor medida y la atracción de la rejoneadora francesa Lea Vicens todo un acierto, entre barreras los hermanos Mota Noelia y Oscar entre otros muchos personajes unidos al rejoneo.

El primero de los Millares en saltar se fracturo una pata y salió otro en su lugar manso al que la francesa Lea Vicens lucio en varios pasajes fallo con el rejón teniendo que descabellar y recoger una ovación en su segundo hizo un derroche de dominio en la doma y en los cites, siempre de frente y con la verdad, dio auténticos muletazos en el centro del platillo, brillo en banderillas y el rejón en su sitio para dos orejas de merito.

JUAN MANUEL MUNERA fue justo vencedor tanto en lo numérico como en lo artístico en doma, faenas con distinto calado, la primera mas sufrida y algo mas desacertada al clavar muy mal el primer rejón de castigo para entonarse a medida que el mismo se calmo, llegaron los mejores pasajes, clavando al estribo y con mucha exposición en la rueda de cortas muy correcto, acertó con el rejón para dos orejas. El que hacia quinto bordo en varias fases tanto en la doma, como en la equitación luciendo en su caballo Poveda, con cuatro soberbios pares de banderillas de frente al quiebro y toreando a gusto y bien, dando siempre los pechos y ejecutando la suerte en todo lo alto, dos cortas para un rejón mortal que el puntillero alargo, privando del rabo a buen seguro al rejoneador, la petición fue grande pero no atendía , hay dios si hubiera sido una figura, pañuelo al canto, hoy se mantuvo escondido, lastima le hacía falta al joven y meritos hubo para ello.

David Gomes el portugués estuvo ortodoxo al máximo y tanta pulcritud y a veces son sosería llega menos al tendido que hoy dicho sea de paso estaban calentitos y con todos por igual. Su faenas del mismo corte, hubo menos torero de frente y más de un par a grupas pasadas, pero las ganas y la buena equitación y la excelente cuadra hicieron el resto. Banderillas en dos ocasiones como caídas del cielo, pinchazo y rejón certero en su primero y en su segundo varias pasadas en falso y fallo en una de las cortas, el rejón contrario hizo que el puntillero aliviara la situación para dos nuevas orejas, reñido final pero justo vencedor el Róblense.

Al terminar el festejo largo por espacio de tres horas, se hizo entrega del premio por parte del alcalde de Manzanares D.Antonio López de la Manzanara y Nacho Villa, Director de radio y televisión de Castilla la Mancha. El premio una potra preciosa y la inclusión en el festejo a celebrar en Septiembre, con agradecimientos de los organizadores y la salida en hombros de los actuantes se dio por finalizado este primer certamen de soy rejonead@r.

-----------------------------------

Ficha del festejo; Plaza de Manzanares (C-Real)

Con media plaza en los tendido con novillos de Los Millares de buen juego, los mejores 4º, 5º y 6º
Lea Vicens, palmas y dos orejas,
Juan Manuel Munera dos orejas y dos orejas con petición de rabo
David Gomes dos orejas y dos orejas
Los tres salieron en hombros.

1 comentario :