viernes, 11 de julio de 2014

COLLADO MEDIANO REMATA UNA PROMETEDORA NÓMINA DE NOVILLEROS CON PICADORES

Nota de prensa

COLLADO MEDIANO REMATA UNA PROMETEDORA NÓMINA DE NOVILLEROS CON PICADORES, de esta manera únicamente quedan pendientes por conocer los novilleros sin caballos que actuarán en el festejo que abre la feria, correspondiente al III Certamen “Camino hacia Las Ventas”, patrocinado por “Taurodelta” en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y en el que se lidiarán erales de la divisa salmantina de “MIRANDA DE PERICALVO”. Lo que sí es seguro es que la terna estará compuesta por novilleros pertenecientes a la Escuela de Madrid, a la de Colmenar Viejo y a la Fundación “El Juli” de Arganda del Rey, y cuyos respectivos profesores ultiman la elección de su alumno.

Respecto a las novilladas con picadores, la localidad madrileña de Collado Mediano ha determinado que los novilleros que actúen en las mismas sean los siguientes:

- Sábado 23 Agosto: (JOSÉ ESCOLAR)

JUAN MIGUEL

VICENTE SOLER

ANDRÉS ROCA REY

---------------------------

- Domingo 24 Agosto: (MONTALVO)

MARTÍN ESCUDERO

BORJA JIMÉNEZ

JOSÉ RUIZ MUÑOZ

Entre estos novilleros destaca la presencia de “BORJA JIMÉNEZ”, uno de los novilleros del momento, habiendo cortado recientemente 3 orejas tanto en Sevilla como en Pamplona.

Además de él, se darán cita también dos novilleros que han tocado pelo este año en Madrid, el novillero de Colmenar de Oreja “JUAN MIGUEL” y el Castellonense “VICENTE SOLER”.

Otro de los nombres propios será el de uno de los novilleros que más ambiente tiene por la comarca del Guadarrama, el novillero de Galapagar “DAVID MARTÍN ESCUDERO”, sobrino del ganadero Adolfo Martín, y al cual una inoportuna lesión le impidió torear en Madrid estando ya acartelado, y cuya reaparición se espera con muchas ganas.

Por último, cada uno de los carteles se han completado con dos novilleros con una magnífica proyección y con gran impacto, son el Peruano “ROCA REY”, que fue de los novilleros más destacados la pasada temporada sin caballos y que ha debutado este año acentuando sus enormes cualidades, y el sobrino nieto de Curro Romero, “JOSÉ RUIZ MUÑOZ”, que también ha tenido un esperanzador debut con una brillante actuación en la Maestranza de Sevilla.

-----------------------------

La presentación oficial con los carteles definitivos, tendrá lugar a primeros de Agosto en el Teatro Municipal “Villa de Collado”, donde se emitirán imágenes de las reses a lidiar y de los mejores momentos de cada uno de los novilleros actuantes. Será en ese momento cuando comience la venta de abonos, desde un precio de 30 € y que además de los 3 festejos taurinos incluyen 4 comidas y 1 cena durante los días de fiestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario