jueves, 24 de julio de 2014

26 de julio, Día de los Abuelos

Abuela y padre angel en el dia de los abuelos

Nota de prensa

Queremos hacer del día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad, y también, porqué no, aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a las Administraciones sobre las necesidades sociales y materiales de las personas mayores. El Día de los Abuelos es una fiesta con una profunda raíz familiar, pero también tiene una dimensión social e institucional que no quisiéramos olvidar.

En estos años difíciles los abuelos están demostrando un más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias. A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando. Hoy hay muchos abuelos que han vuelto a acoger a sus hijos y sus familias, ofreciéndoles apoyo, techo y mesa. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus "ahorrillos" de toda una vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta. En estos tiempos de crisis, los abuelos están dando el "do de pecho" por sus familias. A veces pienso que esta solidaridad intergeneracional está evitando no sólo muchos disgustos, sino algún serio estallido social."

Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz

-¿POR QUÉ INSTITUCIONALIZAR EL DÍA DE LOS ABUELOS?

Mensajeros de la Paz, trabaja desde hace 15 años para  que se institucionalice elDía de los Abuelos el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Sana Ana -abuelos de Jesús-, tanto en España como en el resto del mundo.

Creemos que igual que existe el día del padre o el día de la madre, sería  necesario establecer el Día de los Abuelos:

un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado;

1 comentario :

  1. ¡¡¡ME PARECE MUY BIEN!!! EL DIA 26 VOY A BRINDAR POR TODOS
    LOS ABUEL@S DEL MUNDO!!!.

    ResponderEliminar