domingo, 2 de febrero de 2014

DON LUIS FUE HOMENAJEADO EN SU CASA, EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN

Por Juan de Lara / Fotografías: Club At. de Madrid

Juan de LaraDon Luis Aragonés tuvo el homenaje que merecía, en su casa, la casa del club de su vida, la del Atlético de Madrid: el Estadio Vicente Calderón. Sentidos minutos de silencio seguidos de ovaciones, una gran pancarta con su imagen en el fondo sur y una camiseta gigante en el círculo central con su dorsal, el número 8, en un estadio a reventar que quiso rendirle un sentido tributo. El que fuera leyenda viva de nuestro fútbol, aunque ya no esté entre nosotros, seguirá vivo en la memoria de todos los colchoneros y en la de todos los aficionados al fútbol en general.

El Sabio de Hortaleza ha escrito con letras de oro en muchos de los momentos más prolíficos de la historia del Atlético de Madrid, tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador: Ligas, Copas del Rey, una Supercopa de España, una Intercontinental… sin olvidarnos que también fue él quien rescató al equipo rojiblanco del “infierno” de la Segunda División. Además, sin duda, el planeta fútbol le recordará por ser el creador de “La Roja”, la Selección Española del “tiqui-taca”, la que se alzó con la Eurocopa de 2008, poniendo la base triunfal cuyo testigo recogió Vicente del Bosque.

Por todo ello, desde todos los estamentos del fútbol, se le ha querido rendir homenaje, desde su muerte, el 1 de febrero, teniendo su culmen en el estadio del río Manzanares. Y, es que, el pasado domingo, el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 22 de la liga BBVA, fue un gran homenaje a la figura de Don Luis Aragonés, desde los prolegómenos hasta el minuto 90.

Vídeo con las mejores imágenes del emotivo homenaje

Mientras el fondo sur desplegaba una pancarta con su figura y un mensaje que rezaba “LUIS ARAGONÉS, LEYENDA ATLÉTICA, D.E.P.”, los veteranos del Atlético de Madrid (Adelardo, Collar, Gárate, Ufarte, Rivilla, San Román, Pepe Navarro, Capón, Melo, Calleja y Abel, entre otros) transportaron hasta el círculo central una enorme camiseta con el 8, el dorsal del mítico Sabio de Hortaleza, del mítico Zapatones.

Imagen de Luis Aragonés que los aficionados desplegaron en el fondo sur

Momento en el que los veteranos del Atlético de Madrid llevaron la camiseta gigante de Sabio, con el dorsal 8, al círculo central del campo

Luis_Aragonés_2Minuto de silencio previo al encuentro entre Atlético de Madrid y Real Sociedad

A los veteranos, se unió el 11 titular colchonero que comenzaría el partido, junto a los 11 de la Real Sociedad. En la banda, se encontraban el resto de jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, con Diego Pablo Simeone y Germán Burgos a la cabeza, y en el palco, Enrique Cerezo. Todos ellos se unieron al resto de asistentes y aficionados de todo el estadio para brindar un emotivo minuto de silencio seguido de aplausos. Cuando el partido comenzó, el estadio guardó, nuevamente, silencio hasta el minuto 8, en el que nuevamente ovacionó a Don Luis y cantó su nombre.

Vídeo donde se muestra como el estadio guardó silencio desde el comienzo del choque hasta el minuto 8, cuando explotó en ovación y cánticos hacia Aragonés

El homenaje se cerró con la victoria de su Atleti, por 4-0, victoria que coloca como líder de La Liga al equipo rojiblanco. David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y el retornado Diego Ribas fueron los goleadores.

¡Va por usted, Don Luis! ¡Hasta siempre!

No hay comentarios :

Publicar un comentario