miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mónica Naranjo y Marta Sánchez se equivocaron en el programa “Tu cara me suena”

 HENRY STEPHEN NOTA PARA SU PUBLICACIÓN EN “LAMONTERA.net” DESDE (CARACAS- VENEZUELA)

---------------------------------

HENRY STEPHEN, VIVE. HENRY STEPHEN, NO ESTÁ MUERTO

Por Rafael Dupouy Gómez

©Dolores de Lara

El pasado Jueves, 28 de noviembre de 2013, fue transmitido para América el entretenido, simpático y popular programa musical “Tu cara me suena” que pertenece a la televisora Antena 3, en donde Santi Rodríguez imitó al cantante venezolano Henry Stephen, como se puede apreciar en la siguiente dirección de enlace: http://youtu.be/tz_aEaiEIoE

Durante los comentarios del jurado, se evidenció su total desconocimiento sobre la trayectoria del cantante nacido en Cabimas, Estado Zulia (Venezuela), el 15 de julio de 1941 de nombre Henry Augustus Stephen Pierre. Para los que no lo conocen, resulta extraño que fuera venezolano con ese nombre. Su padre nació en la isla de Grenada y su madre nació en la isla de Trinidad, pero se residenciaron en Venezuela cuando su padre fue contratado por la compañía petrolera Shell.

disco Henri Stephen

Henry Stephen, fue uno de los pioneros del Rock and Roll en Venezuela, iniciando su carrera musical a mediados de los años 50. En 1969 popularizó la canción “Limón, Limonero” que obtuvo un gran éxito en Latinoamérica y España como la “Canción de Verano”. En 1974 RCA Records premió a Henry Stephen con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

Lo que más me sorprendió fue que las famosas cantantes Marta Sánchez y Mónica Naranjo, dijeran que Henry Stephen había muerto, a no ser, que se refirieran a otro,Henry Stephen. Este, Henry Stephen, al que yo me refiero, vive en Venezuela, tiene 72 años de edad, goza de muy buena salud y recientemente fue entrevistado este noviembre del 2013. Aparece en la siguiente dirección del enlace:

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia88310.php

Así como en el programa se les exige a los participantes una perfecta imitación de los cantantes, algunos miembros del jurado, integrado por músicos profesionales, deberían esforzarse en investigar más en las redes sociales sobre la trayectoria musical de los intérpretes a quienes imitan los concursantes de “Tu cara me suena” para evitar cometer esos errores.

Espero que el día que lo traigan a España, sea acompañado por la persona que os ha corregido la errata, Rafael Dupouy Gómez  y por la directora de esta revista digital que ha dado a conocer la noticia con esta publicación, Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario