lunes, 16 de diciembre de 2013

MADRID: ENTREGADOS LOS VIII PREMIOS "ENRIQUE PONCE" DEL CLUB ALLARD

“Perera es de los toreros más seguros que he visto”

©Dolores de Lara

Ponce elogia al diestro extremeño en la entrega de los VIII trofeos del Club Allard

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Amorós, presidente del Jurado, dio la bienvenida y el periodista Juan Miguel Núñez dirigió el acto

©Dolores de Lara

  • Los trofeos consisten en magníficas obras del pintor Vicente Arnás

Íñigo Crespo / Aplausos / Fotografías:©Dolores de Lara

Miguel Ángel Perera fue el protagonista estelar del acto de entrega de los Trofeos Enrique Ponce que otorga el Club Allard de Madrid y que han llegado a su octava edición. El diestro extremeño recogió de manos del maestro de Chiva el galardón como triunfador del curso 2013. “Es un reconocimiento muy merecido y muy justo”, explicó Ponce, quien elogió al extremeño: “Es de los toreros más seguros que he visto en la plaza, posee una personalidad y un poder arrollador. Su secreto es la capacidad que tiene para pisarle los terrenos al toro y llevarle luego hasta donde quiere él, por eso sus faenas tienen tanta fuerza”.

©Dolores de Lara

Enrique Ponce valoró también la regularidad de Miguel Ángel Perera realizando una defensa del mérito de ir sumando triunfos a diario a lo largo de una temporada: “Se habla muchas veces de la regularidad como algo despectivo, cuando es lo realmente importante de esta profesión: Ser regular y triunfar todas las tardes, frente a todos los públicos y todos los toros”.

©Dolores de Lara

Por su parte, Miguel Ángel Perera agradeció la concesión del trofeo -"uno de los más prestigiosos que se conceden, por su categoría”, expuso- y admitió:“Lo que más me importa es transmitir dentro de la plaza los valores que defiendo fuera de ella. Soy fiel a un estilo, a un modo de ser y de pensar”.

El reconocimiento en el capítulo ganadero fue para José Escolar. “Un amante del toro bravo y de un encaste que lo está defendiendo a capa y espada”, sostuvo Enrique Ponce. “No es fácil dirigir -continuó- una ganadería como la suya porque los aficionados en estos tiempos no sólo piden movilidad y raza sino que luego exigen que se toree a los animales en el último tercio. Por eso José Escolar persigue en sus toros ese equilibrio entre la casta y la calidad”.

©Dolores de Lara

Los premiados con Enrique Ponce a la cabeza

En el apartado periodístico el galardonado fue José Luis Ramón, director de 6Toros6; mientras que el premio a la mejor fotografía fue para Luis Vega. Como es tradicional, el evento tuvo por marco la sede del propio Club Allard y al mismo asistieron más de un centenar de invitados. Entre los presentes, la concejala del Ayuntamiento de Madrid,María Dolores Navarro; el catedrático Andrés Amoros, presidente del jurado;Juan Lamarca, impulsor de estos trofeos o el artista Vicente Arnás, autor de las obras con que fueron reconocidos los cuatro galardonados.

©Dolores de Lara

Ponce, Chávarri y su esposa entre los premiados y presentadores del acto

©Dolores de Lara

Ponce, da las gracias a Juan Lamarca por la buena organización de estos premios

©Dolores de Lara

Lola Navarro, siempre fiel a sus compromisos

No hay comentarios :

Publicar un comentario