miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL RASTRILLO NUEVO FUTURO VOLVIÓ A HACER FELICES A LOS NIÑOS Y ESTRECHÓ LAZOS “REALES”

©Casa de S.M. el Rey

 

Por JUAN DE LARA

Fotografías: Dolores de Lara, Juan de Lara y Casa Real

Juan de Lara

Como viene siendo habitual desde hace 45 años, el Rastrillo Nuevo Futuro volvió a abrir sus puertas en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, del viernes 22 de noviembre al domingo 1 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para los niños más necesitados. ​Su Majestad la Reina y Su Alteza Real la Princesa de Asturias, estrechando lazos suegra-nuera, se sumaron a esta iniciativa y visitaron juntas los puestos del rastrillo, uniéndose así al resto de personas, famosos y anónimos, que quisieron aportar su granito de arena en este, ya mítico, mercadillo solidario prenavideño.

Nuevo Futuro es una organización sin ánimo de lucro que nació el 10 de abril de 1968, fundada por Carmen Herrero Garralda, con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia, defendiendo al niño abandonado o privado de familia y sirviendo de alternativa a los orfanatos. En la actualidad, tiene 140 casas y centros de acogida para niños donde se les presta asistencia y educación, y organiza cada año este rastrillo en vísperas navideñas, comandado por la hermana del Rey, la infanta Doña Pilar de Borbón.

Para completar la presencia Real en este mercadillo benéfico, a la visita de la hermana del Rey, se unió la de la Reina. Pero Doña Sofía no acudió sola, sino que vino bien acompañada por la Princesa Doña Letizia, con la que pudo disfrutar de una velada suegra-nuera visitando los numerosos puestos que, como cada año, se organizan para la ocasión. Pina Sánchez Errazúriz, presidenta de Nuevo Futuro, hizo de embajadora real durante el tour de la Reina y la Princesa.

©Casa de S.M. el Rey

©Casa de S.M. el Rey

©Juan de Lara

Tras recorrer todos los puestos del pabellón y saludar a algunos de los asistentes, que se arremolinaban para ver de cerca a la Reina y la Princesa, se marcharon como llegaron, juntas y escoltadas en un coche oficial.

©Juan de Lara

©Juan de Lara

Ropa, comida, joyas, muebles, libros, obras de arte… y hasta exóticos polichinelas. Puestos de todo tipo para recaudar fondos para los más pequeños, sin olvidarnos de sus famosos chiringuitos, como la “Venta del Toro”, presidido por Maribel Bermúdez de Castro, que cada año ofrece comida y actuaciones variadas para animar a los asistentes a este rastrillo con gran corazón.

©LaMontera.net

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Además de La Reina Doña Sofía, la Princesa Doña Letizia y la Infanta Dña. Pilar de Borbón, representando a nuestra Casa Real, otros asistentes como Ana Botella, Leandro de Borbón, Margarita de Vargas y su marido Luis Alfonso de Borbón -duques de Anjou-, Fran Rivera, Fonsi Nieto, los diestros Miguel Abellán y Oscar Higares, la cantante Glenda Gaby, Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, María Zurita y María José Cantudo se dejaron ver por el madrileño pabellón de la Pipa.

©Dolores de LaraMargarita de Vargas, duquesa de Anjou (izq.), en el stand de “Educación Activa”

No hay comentarios :

Publicar un comentario