lunes, 3 de junio de 2013

UN BOSQUE DE PITONES

©Dolores de Lara  

FERIA DE SAN ISIDRO 2.013

Día 31 de Mayo.

Corrida de toros.

Ganadería de Samuel Flores

Para los matadores:

ANTON CORTES de Albacete.

PEREZ MOTA de El Bosque - Cádiz. (Confirma alternativa)

RUBEN PINAR de Tobarra - Albacete.

Por Agustín Martín / Fotografías:©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

Samuel Flores mando una corrida de toros con enormes pitones, escasa casta con una presentación justa. En general: huidizos y mansurrones, siendo el tercero devuelto a los corrales por su notoria invalidez.

Resumiendo: se tapaban con la cabeza y mansearon.

El segundo de Agustina López Flores resulto manso en el caballo y corretón, sin fijeza.

El sobrero de Aurelio Hernández, bien presentado pero peligroso.

Todos, salvo el quinto, fueron pitados en el arrastre.

Se esperaba más de esta corrida. Corrida que decepcionó.

ANTON CORTES, recibe a su primero (segundo de la tarde) desconfiado en todo momento, tras la devolución de trastos, inicia la faena con la misma desconfianza, sin poder sobreponerse y mata de pinchazo y estocada caída. Bronca.

Al 4º de la tarde lo recibe con precauciones ganando la partida el cornalon morlaco. Toma la muleta y sobreponiéndose intenta la faena con más precauciones que resultados, lanceando sin arte para justificarse, mata de estocada fácil. Bronca.

Para un torero de los llamados artistas, esta corrida es la antitesis del toreo

©Dolores de Lara

PEREZ MOTA, Recibiendo la confirmación de alternativa

Empieza con el capote nada puede hacer ante la falta de bravura del primeo de la tarde sumado al fuerte viento, con estatuarios en terrenos del 5 continua con tandas de muletazos despegados que alborotan a los de la solanera, sin lograr el toreo al natural, continua con voluntad y adornos para matar de bajonazo sin soltar y estocada caída. Recibe un aviso. Silencio y algunas palmitas.

En el 5º, nada destacable con el capote. Inicia con la derecha en tandas que van de menos a mas cosa que agradece el respetable para continuar con desigual fortuna toreando con la diestra. Sin intentarlo al natural, mata de estocada bien ejecutada en lo alto y varios descabellos. Ovación y saludo desde el tercio.

RUBEN PINAR, El tercer toro devuelto a los corrales por lo que sale el sobrero, toro bien presentado, con el capote varios sustos al quedar al descubierto por el vendaval, peligroso queda para la muleta, se dobla eficientemente para continuar con la derecha siendo volteado y buscado con saña por el codicioso animal sin consecuencias salvo el susto, con valor consigue algún buen muletazo y mata de estocada sonando un aviso. Fuerte ovación y salida a saludar al tercio.

En el último de la tarde, desconfiado por el aire, suelta la herramienta, el toro siembra el pánico en el tercio de banderillas. Con la muleta nada puede hacer ante el corretón y descastado animal. Mata de estocada caída. Palmas de agradecimiento.

Las cuadrillas no rallaron a gran altura salvo Ángel Otero que banderilleo bien al 2º.

No hay comentarios :

Publicar un comentario