domingo, 23 de junio de 2013

La Academia de Televisión se suma a la Fundación para la Comisión de Arbitraje

clip_image004

Firma FAPE. Manuel Núñez Encabo, Elsa González y Manuel Campo Vidal

La Academia de Televisión se suma a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE

Manuel Campo Vidal y Elsa González han firmado un acuerdo para la defensa conjunta de la libertad de información y la buena práctica de la profesión periodística

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha suscrito el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, órgano de autorregulación del ejercicio profesional del periodismo desde la responsabilidad de los propios periodistas y de sus organizaciones profesionales.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal y la presidenta de la FAPE, Elsa González rubricaron este acuerdo para la defensa conjunta de la libertad de información y buen uso de esa libertad, y la buena práctica de la profesión del periodismo.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología  de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación.

La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida por Elsa González como presidenta de la FAPE, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde la más estricta autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades comprometidas con la causa periodística.

De izquierda a derecha: Manuel Núñez Encabo, Elsa González y Manuel Campo Vidal

No hay comentarios :

Publicar un comentario