miércoles, 5 de junio de 2013

Joselito Adame perdió su puerta grande

©Dolores de Lara

FERIA DEL ARTE Y CULTURA TAURINA – JUNIO 2.013

Día 4 de Junio

Corrida de toros

Ganadería de El Montecillo

Para los matadores:

©Dolores de Lara

ANTONIO PERERA de Bunyola - Baleares.

SERAFIN MARIN de Moncada i Reixach – Barcelona.

JOSELITO ADAME de México.

Por Agustín Martín / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

El Montecillo mando una corrida de toros con justa presencia, mansos, corretones, huidizos y saliendo sueltos de los caballos. Todos salvo el sexto fueron pitados en el arrastre.

ANTONIO FERRERA, recibe a su suelto primero con mas ganas que efectividad, toma las banderillas para colocar tres pares demasiado rápidos que resultan a toro pasado. Con la muleta voluntad, exposición y buenas maneras, logrando muletazos hondos para matar con habilidad de estocada entera. Silencio.

Al 4º de la tarde lo recibe sin relevancia para en el tercio de banderillas clavar con más vistosidad que en el anterior, quebrando y dando más ventajas al toro que se ovacionó por parte de los asistentes. Con la muleta, como es norma actualmente, cito con desde los medios a larga distancia, para después no poder po la poca acometividad del toro y no acoplarse en ningún momento. Mató estocada en lo alto, caída. Silencio.

SERAFIN MARIN, recibe a su primero a pies juntos sin conseguir lucimiento ante las continuas huidas de su oponente, tras un quite de apretadas chicuelitas de Joselito Adame. Nada se pudo hacer por el poco gas y acometividad del toro, intentándolo por ambos pitones. Mata de estocada caída que es suficiente. Silencio.

En el 5º, de recibo para al suelto morlaco con efectividad que busca los terrenos de toriles, con la muleta no puede, sino intentar el toreo con ambas manos al manso y soso animal. alarga la faena para seguir con el mismo son, que no gusta al respetable. Mata de tres pinchazos sin soltar, y media muy caída. Aviso y pitos.

JOSELITO ADAME, en el tercer toro el torero mexicano llegó con ganas de triunfo, intervino en quites, bregó y con estatuarios dio comienzo la faena de muleta con series de buena ejecució,n bien rematados. Al natural liga una buenísima serie para proseguir el toreo con clase y ganas de triunfo que cala en los tendidos. Buenos doblones de colocación para matar de estocada caída que produce derrame. Petición y concesión de oreja, protestada por algún sector del público.

Al último de la tarde, lo recibe con una larga cambiada a porta gayola con peligro para continuar en persecución constante. Remata con media desmallada que gusta. Un bonito quite por revoleras que se aplaude, tras banderillear los peones, cita desde los medios a gran distancia para instrumentar derechazos desiguales. Gran serie de naturales rematada con trincherazo de buena factura, después de instrumentar una buena serie de derechazos con gusto y torería, mata mal, dos pinchazos, estocada y descabello, con el publico a favor perdió la puerta grande, siendo fuertemente ovacionado.

©Dolores de Lara

Hoy por lo menos no ha hecho viento, Javier

No hay comentarios :

Publicar un comentario