jueves, 11 de abril de 2013

OTRO AÑO MÁS EN CIUDAD REAL

Por ROBERTO Gª MINGUILLÁN / Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Con un acto sencillo celebró en la tarde de ayer, la entrega de trofeos de la feria de Ciudad Real, en lo que a la temporada taurina del 2012 se refiere, con ausencias muy notables.

©Dolores de Lara

El acto que tuvo lugar en el centro cultural López Villaseñor, contó con la presencia de Rosa Romero, alcaldesa de la ciudad, y Frasi López, concejala del ayuntamiento de la capital manchega, quien mostraron su apoyo incondicional a la fiesta taurina: “como una de las señas de identidad de nuestras tradiciones y raíces”; Rosa Romero agradeció la presencia de autoridades, prensa, colectivos taurinos de la ciudad y de la provincia, aficionados, profesionales taurinos, y en especial, de los galardonados, por enriquecer la cultura taurina de nuestra ciudad, y de la propia feria taurina de agosto en honor a la patrona Nuestra Señora del Prado, concluyó en su intervención la alcaldesa manifestando todo su apoyo desde el consistorio a la declaración de Bien de Interés Cultural, declaración que se está tramitando, gracias al compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con la fiesta nacional.

©Dolores de Lara

El evento contó con personalidades del mundo del toro, destacando la presencia de los matadores de toros locales: Fernando Tendero y Luis Miguel Vázquez.

 ©Dolores de Lara El galardón que acredita la mejor ganadería de la feria del 2012, recayó en las reses lidiadas por José Vázquez el pasado 16 de agosto en el coso manchego, entregando el trofeo Rosa Romero, y recogiéndolo el propio ganadero, José Vázquez.

El trofeo que acredita el detalle más torero de la feria, fue a parar a manos del rehiletero©Dolores de Lara Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla de David Mora, tras asomarse al balcón del triunfo en un monumental par de banderillas, lo entregó la alcaldesa de Ciudad Real, recogiendo el mismo Antonio Espadas, presidente del Ateneo Taurino Manchego de Ciudad Real, disculpando la ausencia de Rodríguez, debido a motivos profesionales.

La estatuilla que acredita al triunfador del serial ciudadrealeño de la temporada 2012, fue a parar a las manos del diestro Julián López “El Juli”; que no pudo asistir al evento, debido a su intensa preparación de cara a su inminente comienzo de temporada en la feria de abril de Sevilla, en su lugar recogió el trofeo Maximino Pérez, empresario del coso de Ciudad Real, de manos de Rosa Romero.

©Dolores de Lara

Maximino Pérez

Con estos trofeos se pone de manifiesto, una vez más, el apoyo que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real ofrecen al sector taurino. ¡Enhorabuena!

©Dolores de Lara

Dolores de Lara, Rosa Romero y Frasi López

Al finalizar la entrega de trofeos se ofreció en uno de los patios aledaños al museo, un sabroso ágape para todos los presentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario