miércoles, 17 de abril de 2013

HOMENAJE PÓSTUMO DE A.S.E.M.E.Y.A. AL DR. JAIME SALOM

  ©Dolores de LaraLa Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, ASEMEYA, celebró el 15 de abril de 2013, a las 19' 00 horas, en un salón del Consejo General de Colegios Médicos de España (Plaza de las Cortes 11, Madrid), una sesión cultural extraordinaria para homenajear al médico-escritor y prestigioso dramaturgo Dr. Jaime Salom Vidal, que falleció el pasado 25 de enero, a los 87 años, en su domicilio de Sitges (Barcelona). Fue presidido el acto por la viuda del homenajeado Dña. Montse Clot y por el presidente de ASEMEYA, Prof. Alfonso Ruiz Mateos.

©Dolores de Lara

 El Dr. Jesús Sevilla Lozano, en el momento de presentar a los oradores. Previamente, hizo una breve semblanza del fallecido.

Por Jesús Sevilla Lozano (Médico) Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

D. Jaime fue durante ocho años presidente de la asociación (desde 1995 hasta 2003), anteriormente estuvo otros ocho años como vicepresidente bajo la presidencia de la Dra. Fernanda Monasterio (de 1987 a 1995); y, finalmente, en sus últimos años se le nombró "Presidente de honor".

---------------------------

©Dolores de Lara

En el acto de homenaje, en el que se reconocieron sus méritos profesionales, literarios y humanos-, participaron, también, cono breves discursos los médicos escritores: Dr. Antonio Castillo Ojugas, Dr. Julio Cruz Hermida, Dr. Francisco Loredo Vilaseca, Dr. Santiago Martínez Fornés y Dr. Francisco Redondo Alvaro, que relataron experiencias y anécdotas que vivieron con el Dr. Salóm en sus años de presidencia y comentaron sus grandes éxitos como dramaturgo.

©Dolores de Lara

Cerraron el acto su viuda Montse -con unas emotivas palabras y unas furtivas lágrimas- y el presidente Ruiz Mateos con un poema dedicado a ella y a su fallecido esposo.

©Dolores de Lara

Al finalizar el homenaje, se ofreció, al numeroso público asistente, un ágape en un local del mismo Consejo General de Colegios Médicos.

--------------------------

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario