lunes, 4 de marzo de 2013

NUEVA OPERACIÓN DEL REY. ¿La Milagrosa Obrará el Milagro?

DDL  Por Dolores de Lara

Dolores de Lara

Ayer domingo 3 de marzo, S.M. don Juan Carlos ha sido operado de una hernia discal en la clínica madrileña La Milagrosa.

Con anterioridad al momento de la operación se desplazaron hasta la clínica, la reina D.ª Sofía, que llegó acompañada por sus hijas, las infantas D.ª Elena y D.ª Cristina.DDL

Los Príncipes de Asturias tambiénDDL estuvieron presentes, siendo el Príncipe Felipe requerido por los compañeros de la prensa para que les informara del estado de ánimo de S.M. el Rey.

Primer parte médico tras la operación del Rey: El doctor Manuel de la Torre Gutiérrez, neurocirujano que ha operado a don Juan Carlos, ha informado del resultado de la intervención: “La cirugía ha consistido en tratar la patología discal, una stenosis de canal importante que se ha realizado con última tecnología”. Ha dicho que el Rey tiene una actuación estable y que su recuperación está siendo muy buena; que está despierto, que está despierto en todo momento, colaborando como siempre; y he estimado una semana de ingreso hospitalario y un tiempo de recuperación entre 2 y 6 meses para una recuperación completa.

Se ha tardado lo habitual en una operación de este tipo, que viene siendo de unas 3 horas.

DDL

He visto a S.M. con una cara estupenda, con unos parámetros completamente normales.

Sobre el uso de las muletas ha dicho el neurocirujano que las podrá olvidar definitivamente.

La rehabilitación del Rey va a comenzar a las 3 semanas, y está será más rápida o más lenta dependiendo de la evolución con el transcurrir del tiempo. También ha informado que el Rey ha hecho comentarios llenos de fuerza, y de espíritu positivo.

Es difícil encontrar un paciente de su calidad humana, solo quiere mejorar para incorporase a sus actividades, y su trato con el equipo ha sido siempre muy bueno.

El riesgo quirúrgico ha pasado ya, su evolución el tiempo lo dirá. La rehabilitación se hará en cuanto se pueda, en cuanto la musculatura esté en condiciones. Lo normal, ha explicado: Con este tipo de pacientes es que a lo largo del día siguiente pasen a planta, un día después se le retiren las vías y los drenajes y a partir de ahí empiece a movilizarse”. Mañana podrá empezar a recibir algunas visitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario