martes, 12 de marzo de 2013

ESPAÑOLES QUE TRIUNFAN EN PORTUGAL

©Dolores de Lara

 Premiado el Círculo Taurino “Amigos de la Dinastía Bienvenida”

representado por su vicepresidente, Juan Lamarca López.

Y Felipe Díaz Murillo, Homenajeado a titulo personal.

------------------------------

Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

El Clube Taurino Vilafranquese, con motivo de cumplir los 30 años desde su fundación, organizó una cena en el Leiziria Parque Hotel de la emblemática localidad portuguesa de Vila Franca de Xira, que junto con la capital, Lisboa, conforman un tándem importante a favor de la Fiesta Nacional.

En un brillante acto que contó con la presencia de autoridades y personalidades del hermano país y aficionados al mundo del toro, se hizo entrega de los Trofeos “Maestro José Falcâo”, en honor del recordado matador de toros portugués, y los Premios a los Triunfadores 2012 na Palha Blanco.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

El vicepresidente del C.T.A. de la Dinastía Bienvenida, D. Juan Lamarca, gran portador de virtuosos atributos, tales, como, sinceridad [sin pelos en la lengua], convicciones profundas, amigo de sus amigos, orgulloso de su Bandera y de su Patria, fue el encargado de recoger tan importante distinción en nombre del Círculo Taurino: acreedor por la constante lucha en la defensa y promoción de los valores y la cultura Tauromáquica, principalmente en Europa y América.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Los dirigentes del Clube Taurino Vilafranquese, Paulo Silva y Nuno Bico, fueron los avalistas para la concesión de tan distinguido galardón.

©Dolores de Lara

Seguidamente, haciendo uso de la palabra el que fuera Presidente de la más importante plaza de toros del mundo “Las Ventas” de Madrid, en los agradecimientos no quiso pasar por alto la oportunidad que se le brindaba para decir, entre otras cosas:

El nombre Bienvenida es un banderín de enganche, que convoca muchísimo afecto, recuerdos… y cariño.

[…]. Pues bien aquí estamos para luchar por la Fiesta, para divulgar sus valores en Portugal, en América, allá donde nos puedan llamar”. Para proseguir diciendo “nosotros mucho le tenemos que agradecer a Portugal”. Recordó la figura del insigne torero José Falcao, y que da nombre a estos galardones.

Le pareció muy oportuno reconocer que, “Portugal que siempre ha aportado muchos valores; ahora, en el fútbol español, cuando España sufre una crisis: grave, profunda… pero sobre todo de valores, de principios, de responsabilidad; unos portugueses están dando ejemplo en el Real Madrid, donde están demostrando esfuerzo, honradez, superación y sacrificio para defender unos colores, que son de toda España. Naturalmente me refiero a Mourinho, a Pepe, a Carvalho, a Cristiano Ronaldo… A los que les estamos muy agradecidos por ello”. [aplausos a rabiar].

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

A continuación, en compañía del cronista taurino de la Agencia Efe, Juan Miguel Núñez, se encaminaron hacia la mesa que ocupaba el joven veterano, casi centenario, y pionero matador de toros que llegó a España en una de las épocas de mayor esplendor de la Dinastía Bienvenida, Augusto Gómes, para imponérsele la “Insignia de Honor” del C.T.A.D.B., distinción que también recibieron el caballero rejoneador Ribeiro Telles y el buen aficionado Carlos Carillo.

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

A título personal, el otro galardonado por el bando español fue Felipe Díaz Murillo, como todos sabemos, uno de los fundadores y director de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid y que a lo largo de muchos años desempeño un trabajo notable en la difusión y promoción de muchos jóvenes que soñaron un día con ser toreros. Muchos de ellos, llegando a figura, como: Joselito, El Juli, El Fundi…Siendo también uno de los fundadores de la Federación Internacional de las Escuelas más importantes de la tauromaquia española. 

Otros galardonados:

©Dolores de Lara

Foto de Familia con todos los premiados ©Dolores de Lara

 Maestro Augusto Gomes, por su trayectoria como torero y como aficionado a lo largo de toda una vida, sirviendo de ejemplo de cómo debe vivir un torero, dentro y fuera de una plaza de toros.

©Dolores de Lara

Municipio de Vila Franca de Xira, por haber declarado la Tauromaquia como “Patrimonio Inmaterial de la Cultura”.

---------------------------

Premios a los Triunfadores 2012 na Palha Blanco:

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (108)

António Ribeiro Telles, caballero rejoneador.

Manuel Dias Gomes, novillero lisboeta de la Escuela de Vilafranca.

Ricardo Castelo, actual cabo del Grupo de Forcados de Vilafranca de Xira

Cláudio Miguel, excepcional banderillero de la Ecola de Toureio de Almeirin.

--------------------------

FLASHES

©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Al final, por sevillanas

No hay comentarios :

Publicar un comentario