viernes, 8 de marzo de 2013

La Tertulia Taurina dirigida por Nuño de la Rosa, rinde homenaje a dos sabios del Toro: Escolar y “El Fundi”

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

“El Fundi”                        Escolar

©Dolores de Lara

La famosa Mesa taurina

José Pedro Prados “El Fundi”

y José Escolar;

uno, gran torero,

otro, famoso ganadero

Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Yerno y suegro, suegro y yerno. Tanto monta, monta tanto José Pedro Prados “El Fundi”, torero madrileño, valiente donde los haya, que este pasado año decidió retirarse de los ruedos tras cumplir los 25 años (bodas de plata) desde que tomara su alternativa en la localidad de Villaviciosa de Odón de manos de José Miguel Arroyo “Joselito”, actuando de testigo José Luis Bote.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 José Escolar, uno de los más importantes y cotizados criadores de reses bravas que tenemos en la actualidad, sin desmerecer a los demás, los dos han sido los agraciados esta vez con este merecido homenaje que Cesar Miguel Nuño de la Rosa y López Bravo ha organizado en el Restaurante “El Molino de los Porches” de Rosales.

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

Con este importante bagaje de triunfos a sus espaldas, ayer, la Tertulia Taurina de la Mesa Redonda que organiza y preside el doctor en derecho y periodista Nuño de la Rosa llevó de la mano este merecido almuerzo-homenaje a estos dos insignes personajes, protagonistas directos de nuestra Fiesta Nacional: Los Toros. Muchos homenajes les han dado hasta ahora, pero ninguno tan significativo como el que le ha dado el sonriente, pero hoy, emocionado, Nuño de la Rosa, que ha traído a los invitados más ilustres de España entera y parte del extranjero.

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara Acudieron a esta atractiva cita, todos los llamados: empresarios, ganaderos, apoderados, toreros, periodistas,… buenos profesionales, que con la asistencia de familiares y amigos, hicieron que la reunión resultara un éxito.

Para glosar las virtudes de nuestros protagonistas surgió, lo mejor de lo mejor de entre el colectivo de grandes profesionales del periodismo taurino, nos estamos refiriendo al maestro de maestros, José Antonio Donaire, que con su acostumbrada sinceridad y acumulada sabiduría, espontáneamente, quiso hablar y vaya si hablo, largo y tendido, sobre la excelente trayectoria profesional, humana y social de José Escolar y José Pedro Prados “El Fundi”. Los defectos si los hubiere, que todos tenemos alguno, no tuvieron trascendencia por su insignificancia.

©Dolores de Lara

Allí estuvieron presentes, entre las damas, María Ángeles Sanz, María Ángeles Grajal, Peñuca de la Serna, Charo Salvachua,… y la que suscribe, la directora y presidenta de LAMONTERA.net, Dolores de Lara.

Entre los caballeros, el barbudo Carlos del Águila; Ángel Muñoz; Paco Soriano, el hombre que más corridas de toros se ha recorrido a lo largo de su vida; el prestigioso oftalmólogo, Alfonso Martínez de Carneros; Luis Alegre; Fernando Domecq Solís; Arsenio, Ballesteros; Los Hnos. Lozano, propietarios del famoso hierro Alcurrucén; Mariano Aguirre; Suárez; Marañón; Murillo (no el pintor, me refiero a Felipe Díaz Murillo que fuera director de la Escuela de Tauromaquia madrileña); Janel, el que mejor domina la escuadra y el cartabón, y también, modela bustos con primor;©Dolores de Lara Alfonso Arteseros, intrépido comunicador, el que mejor conoce España…Y me dejo para el final, al más querido, recordado y contemporáneo alcalde de los madriles más castizo y torero, D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, también, Presidente de Honor de LAMONTERA.net.

Muchos nombres importantes me dejo en el tintero, pero mi memoria no da para más…

OCHO DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

©Dolores de Lara

PD: Comentar hoy, día ocho de marzo, se celebra el día de la mujer, y que mejor ocasión para que Pepe [Escolar] tuviera ayer día siete el bonito detalle de regalar a su mujer, Julita, y a sus tres hijas, una de ellas esposa de “El Fundi”, unos bellos y olorosos ramos de rosas de distintos colores.

FLASHES

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

THE END

1 comentario :

  1. ENHORABUENA POR ESTOS MERECIDOS HOMENAJES AL GANADERO JOSE ESCOLAR Y EL GRAN MATADOR- LIDIADOR
    DE TOROS JOSE PEDRO PRADOS "EL FUNDI", DONDE ACOGIERON CON GRAN CARIÑO A LOS NUMEROSOS ASISTENTES, ENTRE ELLOS AL MATADOR DE TOROS ALBACETEÑO JOSE MARIA ARENAS, SORPRESA DEL 2012.
    FELICITAR A DOLORES DE LARA, POR SU INCANSABLE TRABAJO Y FORMIDABLE FOTOGRAFIA UNIDA A SU SIMPATIA, RESULTANDO UN LUJO SU REPORTAJE. GRACIAS.

    ResponderEliminar