lunes, 4 de marzo de 2013

Muere el cantante Tony Ronald a los 72 años

Fotografía de archivo del cantante Tony Ronald.El cantante Tony Ronald, que triunfó en la década de los setenta en la música con canciones como Help, ayúdame, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 72 años por complicaciones de una larga enfermedad, según ha informado su hija y manager Juli de Boer.

Ronald, de origen holandés y cuyo verdadero nombre era Siegfried Andre den Boer Kramer, ha fallecido esta tarde y sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, donde este lunes se abrirá el velatorio a las 13.00 horas, tras lo que el martes se realizará una ceremonia de despedida a las 16.00 horas, según ha agregado su hija.

La esposa del cantante, Mariló Domínguez, ha señalado al programa de Telecinco Qué tiempo tan feliz, de María Teresa Campos, en una intervención telefónica, que se sentían "muy triste" por la muerte de Roland, pero a la vez "muy orgullosa de su vida, de su trayectoria y de cómo se ha ido".

En este sentido ha asegurado que fue "genio y figura hasta la sepultura. Hasta el último momento ha mantenido el tipo, ha estado fuerte, como él era", ha indicado Domínguez, quien ha dicho que "su cuerpo no ha respondido más (...) pero se ha quedado en paz".

Ronald, que era también compositor y y productor, empezó su carrera en Barcelona en los cincuenta pero el éxito le llegó a partir de los años setenta, sobre todo tras la publicación, en 1971 de Help, ayúdame.

Fuente:rtve.es / foto y texto:efe

No hay comentarios :

Publicar un comentario