viernes, 22 de marzo de 2013

Canto a la belleza. Laura Ramos ha sido la musa que ha inspirado en esta ocasión al maestro escultor, Santiago de Santiago

   ©Dolores de Lara

Laura Ramos con su doble imagen en bronce, al fondo, el insigne escultor, Santiago de Santiago

Dolores de LaraTexto y Fotografías: ©Dolores de Lara
 
Con tal motivo, este pasado martes, día del padre, en la casa museo del artista Santiago de Santiago se ha celebrado un casi familiar acto que tenía por objeto descubrir y mostrar a todos los presentes el busto de la señorita Laura Ramos.
 
Tras la bienvenida del artista abulense a todos los asistentes, el padre de la señorita modelada, Rafael Ramos, haciendo uso de la palabra, quiso destacar la repercusión y sentido que para la familia había tenido hacer el busto de Laura, su hija. Se preguntarán ¿el por qué? de este encargo al maestro. La respuesta es evidente al remitirnos a lo que decía Ramón y Cajal: “Cuando hay una buena idea, hay que atraparla porque dura poco”. Dicho y hecho. A partir de este momento el proceso fue paciente, y a su vez muy rápido y muy diligente. También quiso aportar las apreciaciones que ha podido sacar del maestro del que dijo: “Preguntas no hacia muchas porque Santiago es austero y habla poco. Trabajador infatigable lo es. No es extraño que tenga la Medalla al Mérito en el Trabajo, porque él está pendiente, tiene un horario, tiene una disciplina y desde luego, no deja nada a la improvisación”.
 
Rafael Campos de España, hijo, fue el conferenciante encargado de hacer un canto a la belleza en la persona de Laura Ramos que previamente quiso dejar constancia de que ‘los hijos son nuestra única luz de esperanza, nuestro único destino, nuestra salvación y continuidad de vida. Y esto es así, esto es cierto. Los que tenemos hijos lo sabemos’: “Laura te deseo la ilusión de un mundo en el que está la espada escultora de Santiago, conquistador de maravillas y creador de formas bellas, infinitas… que te eleve por encima de las nubes del cielo azul y de la túnica verde de los abedules, y de los olmos, y de los fresnos de la tierra. Y también de las esmeraldas aguas del misterioso Océano, cálido y eterno de vida.
 
Bienvenida Laura a la inmortalidad que dicen los dioses petrificados por tu belleza, y se les escucha un susurro viajando libre en el cielo: “Te hablaremos siempre si tu quieres… con amor”.
 
 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara
Tras el acto los asistentes pudieron apreciar y valorar el bello busto de Laura Ramos
 
----------------------------------------------------------------------------
 
FLASHES
 
©Dolores de Lara
©Dolores de Lara ©Dolores de Lara
©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

1 comentario :

  1. COMO SIEMPRE DOLORES DE LARA, es una cronista maravillosa. Ha destacado todo lo ocurrido con exactitud. Los PADRES DE LAURA, ejemplates PADRES,
    y el ESCULTOR SANTIAGO DE SANTIAGO, deja otra obra con exactitud de la belleza de LAURA...en bronce para LA ETERNIDAD. ENHORABUENA GRAN ESCULTOR!!!.

    ResponderEliminar