lunes, 11 de marzo de 2013

11 DE MARZO DE 2013. HOY SE CUMPLEN NUEVE AÑOS DE AQUEL FATÍDICO 11-M

  ©DOLORES DE LARA

Texto y Fotografía: ©Dolores de Lara.- Foto única que en su momento recorrió el mundo entero y que distribuyo la Agencia EFE / La tomé a pie de urna a uno de los incontables heridos del terrible atentado, Cayetano Abad Escolar; el primero de la lista.

Abad Escolar, pese a sus dolencias y merma en sus facultades físicas, tuvo la fuerza e ilusión para ejercer su voto el día 14 de marzo, a los pocos días del suceso.

 -------------------------------------

Dolores de LaraMadrid,11,mar,2013.- El miércoles, 11 de marzo del 2004, fue cuando se produjo uno de los mayores atentados que nos tocó vivir y que se encargará de recordar siempre la Historia de España.

Muchas fueron las personas [192] que perdieron la vida, además de los numerosos heridos, muchos de ellos, aún siguen recuperándose de las secuelas físicas y psicológicas. 

Las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo, Méndez Álvaro y Atocha fueron los lugares donde se produjeron las explosiones de unos vagones repletos de pasajeros, que ajenos a su terrible destino, se dirigían como todos los días a sus lugares de trabajo o de estudio.

Hasta ahora, mucho se ha hablado de lo sucedido, pero: ¿Quien fue?, ¿quién maquinó tan terrible acto de violencia?, aún sigue siendo una incógnita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario