miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entrega de los Premios Enrique Ponce, en su VII edición

©Dolores de Lara

  Foto de familia: Los premiados arropados con taurinos de “PRO”

Entre todos ellos se encuentra la concejala Lola Navarro

©Dolores de Lara   

Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Dolores de Lara

Se han celebrado en el Club Allard de Madrid, los Premios Enrique Ponce, en su VII edición, y en donde el periodista de la Agencia EFE, Juan Miguel Núñez, actuó de presentador de la entrega.

El galardón al torero ganador ha recaído, este año, en Juan José Padilla como máximo triunfador de la temporada. Un torero todo pundonor, un torero que encarna los valores humanos elevados a su máxima expresión.

©Dolores de Lara

Amorós, presidente del jurado de estos prestigiosos premios, y que a su vez actuaba de portavoz y encargado de recoger el galardón otorgado al maestro de Jerez y que no pudo recogerlo en persona por las razones compresibles a todas luces y que todos conocemos (Padilla se encuentra toreando en México), ha dicho:

En nombre de Padilla, muchas gracias. Yo estaba pensando si él hubiera estado aquí seguro que hubiera dicho dos frases que yo le he escuchado. Una, antes de que volviera a torear me dijo a mí “yo no quiero compasión eh, nada de eso, yo voy a torear como uno más”. Otra frase, que a mí me ha impresionado mucho, “en mi caso, el torero ha salvado al ser humano”. ©Dolores de Lara

Los valores de la tauromaquia los ha encarnado. Al margen de los gustos de un estilo o de otro, los valores del ser humano que afronta la muerte y que es capaz de vencerla con inteligencia y con arte, este año Juan José Padilla lo ha hecho de manera magistral. Y además también, perdonen, Juan, [en referencia a Juan Lamarca] a ti te gusta que lo diga, con “una ejemplaridad”. 

La mejor ganadería se le ha concedido al hierro de Miura, por su relevante triunfo en plazas de España y Francia y como reconocimiento a su prestigio como ganadería de leyenda.

©Dolores de Lara

Mejor ganadería, hermanos Miura

©Dolores de Lara

Reconocimiento a la mejor labor periodística para Iñigo Crespo

©Dolores de Lara

Y Conrado Abellán premio a su trayectoria profesional como fotógrafo taurino

AL FINALIZAR…

©Dolores de Lara

Ponce, como en los ruedos, lo bordó

No hay comentarios :

Publicar un comentario