domingo, 26 de agosto de 2012

Jesús Sevilla Lozano, condecorado por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra

©Dolpores de Lara (20)

Texto y  Reportaje gráfico ©Dolores de Lara

Si extenso y rico es el refranero español, lo mismo podríamos decir del anecdotario, y sino que se lo pregunten a los daimieleñ@s. Han aplicado la inversión lingüística para la formación del masculino. Me explico: En lugar de dama y caballero para nombrar a sus guapas y guapos (segundo lugar en el ranking de belleza) de cada año, con motivo de las Fiestas Patronales, dicen: Dama y Damo. Por esa misma regla de tres deberían decir Reina y Reino de las Fiestas-2012, en lugar de Reina y Rey, de la misma manera que lo hiciera en su día la Ministra de Igualdad del gobierno del Sr. Zapatero, Bibiana Aido, con el controvertido término miembro y miembra.

Bromas y anécdotas aparte, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Cruces, se ha celebrado en la ciudad de Daimiel (y digo “ciudad” porque se cumplen 125 años desde que la Reina regente María Cristina, concediera a esta localidad manchega el título de ciudad) el nombramiento de Pregonero y Medalla de Honor ciudad de Daimiel-2012, al fundador y director del periódico Las tablas de Daimiel  al doctor en medicina, Jesús Sevilla Lozano. Y también la designación de la Reina y Rey en sus categorías infantil y juvenil del presente año.

©Dolpores de Lara (28)

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, el popular Leopoldo Sierra, quién tuvo palabras de bienvenida para todos, dando la enhorabuena a los galardonados, diciendo:

“Por supuesto dar la enhorabuena al pregonero y medalla de honor ciudad de Daimiel-2012, Jesús Sevilla Lozano, por el reconocimiento justo que la corporación ha tenido a bien concederle. […]

También es el año en que se conmemora la coronación de la Virgen de las Cruces, acto que tuvo lugar en este mismo sitio hace 25 años y que el próximo sábado 8 de septiembre rememoraremos también aquí en la plaza de España.

Para septiembre, Daimiel siempre se ha vestido de fiestas y este 2012 no va a ser menos.

En un acto como el de hoy os invito a disfrutar, a compartir buenos momentos en compañía de familiares y amigos y que todos los días festivos lo viváis con la misma intensidad de siempre como en Daimiel es tradicional. Todos tenemos derecho a pasarlo bien durante unos días, somos muy conscientes de las dificultades por la que todos, el Ayuntamiento también, estamos atravesando, pero tenemos muy claro que las tradiciones hay que mantenerlas y aún siendo consecuente con las dificultades que nos rodean, creemos estar en la obligación de facilitar a todos los daimieleños y a quienes nos visiten poder pasar unos días muchos más gratos que los restantes días del año.

¡Ojala! que la felicidad que va abrochada durante una semana pudiera trasladarse al resto del año. La Feria y Fiestas 2012 están pensadas para todos, […]”. Estas fueron algunas de las palabras del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra nos dirigió a todos los allí presentes.

Seguidamente tomó la palabra, Jesús Sevilla Lozano, quién dio las gracias por el galardón concedido y mostró su felicidad como daimieleño por tan digno honor. Reseñando que este mismo día, de distintos años, se casaron sus padres y el mismo con su querida esposa, Paquita.

©Dolpores de Lara (50)

El acto que estuvo moderado por el que dirigirá el periódico las TABLAS acabó con un concierto en el que intervinieron: La Banda Municipal, dirigida por Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas; Laminium, Coro de Cámara, director Pablo Dondarza; Molto Vivace, Coral Municipal de música, director Jesús García-Consuegra. Solistas invitados: Carlos Redondo y Javier Oliver.

   ©Dolpores de Lara (68)

©Dolpores de Lara (75)

 ©Dolpores de Lara (44)

 ©Dolpores de Lara (45)

©Dolpores de Lara (57)

   ©Dolpores de Lara (56) ©Dolpores de Lara (11)

©Dolpores de Lara (54)©Dolpores de Lara (52)

©Dolpores de Lara (13)

©Dolpores de Lara (61)

--------------------

JESÚS SEVILLA LOZANO

ANTES DE SALIR DE SU CASA DAIMELEÑA CON SU FAMILIA

©Dolpores de Lara (2)

©Dolpores de Lara (3)

©Dolpores de Lara (63)

No hay comentarios :

Publicar un comentario