domingo, 19 de agosto de 2012

El Cid cuaja una faena cumbre y corta tres orejas en Ciudad Real

yy[1]

Informa Ignacio Rubio / Foto Víctor Moya

El Cid ha corroborado una tarde más el gran momento que atraviesa y ha conseguido cortar tres orejas en Ciudad Real, donde por encima de los trofeos ha brillado de forma especial su forma de hacer el toreo en el segundo de su lote, al que ha cuajado una faena de esas que quedan en el recuerdo del aficionado. Hoy en Ciudad Real se ha visto al mejor Cid y la plaza lo ha disfrutado con intensidad.

Ya en el primero de la tarde El Cid estuvo a buena altura, realizando una faena variada, pero también con momentos de profundidad y calidad que le valió una oreja. Éste fue un toro flojo con nobleza al que cuidó y entendió muy bien por la derecha en series cortas rematadas con faroles y dos de pecho. Precisamente sobresalieron en esta labor pases de pecho inconmensurables. Terminó con naturales y adornos y mató de estocada que tardó en hacer efecto. El premio fue de una oreja y fue un prólogo bueno para lo que vendría después.

Al segundo le cuajó una faena rotunda. Toreó bien a la verónica a un toro que no acabó de emplearse en este primer tercio y Alcalareño se lució y saludó en banderillas.

El Cid comenzó su gran obra en los medios toreando por alto mirando al tendido y rematando con un excelente trincherazo. Siguieron tres series al natural de cuatro muletazos más el remate de pecho, que de nuevo fue sobresaliente. La plaza estaba ya a esas alturas boca abajo porque El Cid se estaba recreando, sintiéndose y desarrollándose lo mejor de su toreo.

Fue una faena de plasticidad y de temple, de gran profundidad, que también tuvo dos series por la derecha de calidad. Cerró con manoletinas y de no pinchar y tardarel toro en caer, podría haber sido premiada con los máximos trofeos. Con todo, cortó dos orejas con mucha fuerza.

Daniel Luque brillo a gran altura con el 51 faena maciza a un manso de libro, Luque saco muletazos de gran calado y la buena estocada hizo que el publico pidiera la segunda orja con fuerza que el presidente no concedio.
Fernando Tendero realizo una faena llena de temple y mando con ganas y haciendo las cosas perfectas a pesar de no etar placeado dio toda una leccion de toreria por ambos ptones, con pases de trazo largo y hondura, adornos y exposicion, estocada para oreja, su segundo al que dio larga cambiada en el tercio y tres faroles de rodillas , se quedo crudo en el caballo despues de derrribar y la lidia ante un toro crudo y sin clase, la cosa no pudo ir mas allá aunque lo intento todo, mal con la espada escucho palmas.
:
Ficha del festejo:

Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de feria. Dos tercios de plaza Toros de José Vázquez Fernández 1º,3º, 5º y Sonia González 2º,4º y 6º el mejor el cuarto aplaudido en el arrastre, el 6º sin clase y el tercero manso, el resto se dejaron , la corrida estuvo bien presentada, el 1º pasado de romana para:

El Cid: oreja y dos orejas tras aviso

Daniel Luque: ovación y oreja con fuerte petición

Fernando Tendero: oreja  tras aviso y ovación

No hay comentarios :

Publicar un comentario