jueves, 2 de agosto de 2012

¡CRISIS! Se están tomando medidas muy duras...Necesarias.. Pero.. Tremendamente duras..

©Dolores de Lara Por Carlos del Águila

Agosto... Mes tradicional de vacaciones.. Cuarto mes consecutivo de bajada del paro...

Actualmente 4.600.000 parados en nuestro pais..Vacaciones...Crisis...Hablaba con mi amigo Narciso, hostelero en Cadiz..Las cenas.. Nada.. Menos del 30% del año pasado..Y en las comidas.. Mucha tapa y mucho pan...José de un supermercado...El que antes compraba jamón.. Ahora compra mortadela...Lo cierto es que el ambiente de crisis...Lo noto hasta en mí...Casi no salgo a cenar fuera...Y cuando lo hago..Efectivamente .. Los restaurantes no están llenos..El consumo tradicional de birras.. Parece que no ha bajado..Aunque si el de las tapas.. O pinchos..Mi amigo Alfonso, en Madrid...Para atraer clientes tuvo que poner caña+pincho a 1 euro..Y ésa es la tónica...Koffi Annan... Dimite.. No puede arreglar la crisis Siria...Assange.. Solicitando asilo en Ecuador..Una crisis en la que el poder.. Amenaza la libertad...

Ecuador ha decidido dejar pasar las Olimpiadas para contestar..Las Olimpiadas... Este año.. Parece que no las estamos siguiendo con tanta ilusión ..Ilusión .. Ilusiones perdidas con la situación actual en España..Hoy.. Todavía no sabemos si Europa nos apoyará para bajar la prima de riesgo..La prima de riesgo... ¿Realmente es tan preocupante¿ Los españolitos de a pie.. No teníamos ni idea.. De que existiera hace meses..Y ahora está en todas las conversaciones..Lo cierto es que el riesgo real de España... Estará cuando (y espero que esto no ocurra)..no pueda acceder a los mercados financieros para renegociar su deuda...Deuda que estamos pagando cara.. Si.. Pero hemos colocado toda la deuda emitida hoy… Hoy.. Tememos por el euro...El euro.. No lo van ha dejar caer...Cuando Grecia y Portugal fueron intervenidas.. Corrí a informarme..Informarme sobre lo que ocurría en esos países sobre los depósitos de los ahorradores..Nada.. No ocurría nada.. Todo seguía igual...

LAMONTERA.net... Como revista de actualidad.. No solo de toros..Nos permite a una serie de colaboradores expresar algunas de nuestras opiniones…Hoy se ha caído la Bandera Española de la Plaza de Colón en Madrid... Se ha caído el rey… Simplemente eso.. Se han caído y se han vuelto a levantar... Igualmente, España se levantará. Ha sufrido una fuerte caída, pero se levantará.

 La Bandera  ©Dolores de Lara

Draghi…El gran Salvador .. No es cierto...Vísteme despacio que tengo prisa...Todo a su tiempo...No es posible sembrar y recoger inmediatamente … Todo tiene su tiempo de cocción.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.. Hemos tenido unos padres demasiado buenos, con hijos muy caprichosos y muy pedigüeños. Nos han querido dar todo lo que pedíamos para tenernos contentos  y nos han mal educado. Todo no se puede dar por que después ocurre lo que está ocurriendo.

Se están tomando medidas muy duras...Necesarias.. Pero.. Tremendamente duras..El Banco Central Europeo.. Se pondrá en marcha.. Pero desde nuestro punto de vista... Está tardando mucho.

El euro, seguro que se estabilizará... Pero.. ¿Como aguantaremos hasta que eso suceda?

MarilynY con la crisis reinando en nuestras hogares... Las vacaciones llegaron...Como también ha llegado el 50 aniversario de un mito.. La muerte de Marilyn… Todo llega y todo pasa. Volvemos a revivir en el siglo XXI los sueños que tuvo hace miles de años el Faraón…

Hoy estoy raro... Lucho como todos contra el ambiente de crisis...Llamaré a mis amigos...Necesito tranquilidad...Crisis.. Prima de riesgo.. Paro.. Caída de la bolsa..Y mañana… mañana:

 Luna llena..Necesito la luz de la luna llena.. Necesito sonreír, sonreiremos.

Os lo aseguro.,

No hay comentarios :

Publicar un comentario