domingo, 5 de febrero de 2012

YA MANDAN LAS MUJERES

Sáenz de Santamaría Esperanza Aguirre  Ana Botella Cristina Cifuentes Ana Tutor

Catalina Luca de Tena Carmen del Riego Pilar falcón, periodista Viruca Yebra Dolores de Lara   

 El cantar tan popular como zarzuelero. Pero resulta que las mujeres mandan ya, han asumido el ordeno y mando- Y bien que lo hacen esta bellas muchachitas.

Si las mujeres mandasen.

En vez de mandar los hombres,

Serían balsas de aceite

Los pueblos y las naciones.

LO INSOLITO COTIDIANO 

  Por ANTONIO D. OLANO / Fotografías:©DOLORES DE LARA y (archivo)

©Dolores de Lara (37)

MATRIAERCADO EN LOS MADRILES.- Aparte de una Vicepresidenta del Gobierno. Sáenz de Santamaría, que se está ganando, después de ganar en las urnas, la aprobación de sus votantes, en la Villa y Corte. Las mujeres mandan. Y bien que mandan, vive el cielo.

La Comunidad madrileña está dirigida, bien por cierto, por Esperanza Aguirre que es semejante a la Merkel, pareja de hecho de Sarkozy.

Daba la sensación Ana Botella de provisionalidad. Una mujer bella, dulce, resulta que nos salió responsable y, si preciso fuese, respondona. Supo estar en su sitio, la Moncloa, al lado de su marido el gran presidente José María Aznar. Ana sabe emparejarse como está mandado. No es mujer de divorcios. Por eso matrimonió, por lo municipal, con otro compañero perfecto: Ruiz Gallardón. Quizás, como a los novios en el altar, les dijeron:”Hasta que la política os separe”.

Y los separó para unirlos más en su fidelidad política. Alberto Ruiz Gallardón ascendió al Gobierno, no solo de la nación, sino de la Justicia.

Que a fe, me parece a partir de ahora más justa. Si, a partir de los primeros dictados del Ministro. Que, seguro, le quita el pañuelo que tapa los ojos a la dama de la balanza y que no especula, actúa.

Ana ordena y manda. Y hace historia porque es la primera mujer que llega a la Alcaldía madrileña. Desde el primer momento mostró su libertad para no ser continuista, sino continuadora libre del anterior Alcalde. Si, del que hizo de Madrid una de las capitales más modernas e importantes del mundo. Consiguió, defendiendo al Manzanares, que se olvide el quevedesco “aprendiz de rio”.

Y la mandamás en coas del orden es una mujer. La actual delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, diputada de la Asamblea de Madrid, es la segunda dama que ostenta tal cargo en nuestra ciudad, Su antecesora, años hace, la inolvidable Ana Tutor .

Del “A.B.C.”, centenario y decano de los periódicos madrileños, es Presidenta- Editora una mujer excepcional que bien se podría afirmar “Las relaciones públicas son…yo” Es Catalina Luca de Tena, nieta del fundador del diario e hija de uno de sus directores, Guillermo Luca de Tena.

Ya que estamos dentro del mundo de la comunicación debemos citar a la periodista Carmen del Riego. Es la primera mujer que, reciente elecciones, preside la Asociación de la Prensa de Madrid. Llega plena de entusiasmo y, lo que es importante, conociendo los graves problemas a los que se enfrentan los profesionales del periodismo.

Pilar Falcón, periodista “talentuda” y con un gran “pedigrí” ha sido elegida Presidenta del Club de Periodistas Gallegos, los “madri-gallegos” de Madrid. Dicha agrupación fue presidida por otra mujer, la fundadora, Viruca Yebra.

Ya no sirven las añoranza- Las mujeres ya mandan. Y, en muchos y acertados casos, después de mandar los hombres. No saben ustedes como ordena y manda mi directora Dolores de Lara. Una mujer manchega y residente en Madrid., que se puso al mundo por Montera.

1 comentario :

  1. Querido Antonio, ¿te dejas fuera de tu particular "Top 10" a Cospe? Abrazos.

    ResponderEliminar