viernes, 17 de febrero de 2012

PREMIOS PATA NEGRA-2012 EN EL CORRAL DE LA MORERÍA

Pata negra bailaora

Informa: J. Campos / Reportaje gráfico: Dolores de Lara

Buena cosecha, excelente vino. Buena crianza de jamones de alta calidad, calidad como los “pata negra” que dan nombre a los Premios que anualmente se vienen celebrando en el tablao flamenco más antiguo y con mayor solera de nuestra ciudad: El Corral de la Morería, situado en el corazón del Madrid, en el Madrid de los Austrias.

Los “pata negra” nacieron como un reconocimiento al valor de quienes destacaron, en la presente edición, por su faceta humana y profesionalidad, por su originalidad creativa y por el amor puesto en las cosas bien hechas.

©Dolores de Lara

Bernardo Hernández, S.L. empresa fabricante de jamones y embutidos (Guijuelo [Salamanca]) como patrocinador de los premios, obsequió a los galardonados con un jamón “pata negra” calidad “oro”. Estos premios fueron creados por el periodista, Álvaro Luis, director del programa “Caliente y frio”.

Álvaro Luis

Álvaro Luis entre su hermano y el Dr Carballino

La presentadora Silvia Jato—una de las premiadas— actuó como maestra de ceremonias, desvelando el nombre de los otros galardonados:

Arturo Fernández (actor) por su éxito teatral “los hombres mienten”; Matías Prats (periodista) en reconocimiento a su labor informativa; el dúo Los del Río; Vicente del Bosque (entrenador de la Selección Española de fútbol) por los éxitos conseguidos; el presidente de Ausbanc (Asociación de Usuarios de la Banca), Luis Pineda, y finalmente, a la escritora Carmen Posadas.

Destacar la presencia de Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid); los periodistas y presentadores: Susana Grisso, Ana Rosa Quintana y Pepe Domingo Castaño; el empresario Fernando Fernández Tapias y la Directora del Corral de la Morería, Blanca del Rey, que actuaron como “madrinas” y “padrinos”.

EN EL TINTERO ME QUEDAN CASI TODOS

Además, de otras muchas más personalidades incontables que por allí pasaron ese día del mundo de las letras, el periodismo, la música, el deporte, el teatro, el cine y la televisión.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Isabe,l alma mater ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

1 comentario :

  1. Y olé...
    Que se note que en España nos gusta el buen vino, el buen jamón, y queremos a la gente; sobre todo a la que hace las cosas bien.
    Y a pesar del comportamiento de infinidad de traidores, no renegamos de nuestras costumbres, de nuestro folklore ni de nuestra historia.
    ¡Viva el espectaculo taurino, y viva España!

    ResponderEliminar