lunes, 20 de febrero de 2012

PERSÉFONE Y EL CLUB DE MEDIOS EN EL HOTEL RITZ DE MADRID

©Dolores de Lara - foto de familia con todos los premiados

Por J. CAMPOS / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

 Noche para recordar, la vivida en el Hotel Ritz de Madrid con motivo de la gala de entrega de premios Perséfone organizada por el Club de Medios, presidido por el académico y periodista Luis María Anson y que tan brillantemente dirige Paco Cózar.

La presentación de la citada gala la realizaron al alimón, la guapa Alejandra Navas y el director de informativos de Intereconomía, el periodista Carlos Peñaloza.

©Dolores de Lara

Alejandra y Carlos, en perfecta simbiosis, nos fueron desvelando y desgranando, respectivamente, el nombre y el currículum vitae de cada galardonado. Y también, el nombre de la persona encargada de entregar cada premio. Un premio consistente en una estatuilla de bronce bañada en oro, obra del escultor cordobés Antonio Cañete de la galería Sammer Gallery (uno de los patrocinadores de esta gala) y bautizada con el nombre de Perséfone, en memoria de la diosa griega.

©Dolores de Lara

En esta ocasión, tanto premiados como invitados, pudieron disfrutar de una inolvidable velada amenizada por la soprano Pilar Jurado, que nos deleitó y sobrecogió con su poderoso timbre de voz en la interpretación de sus piezas musicales. Algunas de ellas con dedicatoria incluida, como la que dedicó (y cantó en francés: La vida en rosa) a uno de los premiados, el Sr. Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, que recibió la estatuilla de manos de Luis María Anson, manifestando:

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara  

“Mis profundos agradecimientos al Club de Medios y a su presidente Luis María Anson por este premio Perséfone”. Continuó: “Perséfone era una diosa cuyo destino era bastante infeliz porque tuvo que pasar seis meses velando debajo de la tierra, en el infierno. Yo no me siento como Perséfone, porque siendo francés y viviendo en España, no hay otra manera de vivir la vida más completamente feliz. En segundo lugar, porque trabajando para la relación hispano-francesa, yo creo que no hay mejor cargo diplomático en el mundo ni tampoco más placentero. Salvo cuando los guiñoles hacen sus tonterías”.

El periodismo tuvo sus momentos de gloria como cuando se anunció por megafonía el nombre de Juan Ignacio Gabilondo Puyol (más conocido como Iñaki Gabilondo), un referente en el mundo de la comunicación. La joven periodista manchega, Beatriz Montañés, fue otra de las elegidas. Ambos, recibieron sus trofeos de otros genios y compañeros de profesión como Alfredo Amestoy y José María Iñigo.

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

No podía faltar el reconocimiento a uno de los toreros más emblemáticos de La Fiesta Nacional: Los toros, nos estamos refiriendo al matador de toros (y pintor, como a él también le gustaría que lo recordaran) Sebastián Palomo Linares que recibió el premio de manos de Isabel Gemio.

©Dolores de Lara

Emma Suarez, actriz ya consagrada y ganadora de un Goya, recogió su premio de manos de otro veterano actor, Pepe Ruiz (el famoso Avelino de la serie de tv Historias de matrimonios).

©Dolores de Lara

Las bellas artes estuvieron representadas por J. Estartús (pintor, médico y arquitecto) que aunque no pudo asistir por estar convaleciente de un desafortunado accidente, David Bardía, director de la galería de arte Victor i Fills donde actualmente expone sus obras, lo recogió en su nombre. El otro premiado fue el escultor cordobés, Marco Augusto, primer español con obra en la Basílica Vaticana de San Pedro. Las entregas corrieron a cargo de Miguel Ors y la princesa Beatriz de Orleans.

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara  

El Club el Garbanzo de Plata, formado por un grupo de periodistas de la época (con sede en el Restaurante Tablao- Flamenco Torres Bermejas) es el galardón popular más antiguo de la sociedad madrileña que se creó para premiar a aquellas personas de la vida política, social, deportiva o cultural más destacadas. Recordar que con motivo del 50 aniversario, el galardón recayó, entre otras personalidades, en sus AA.RR. el Príncipe D. Felipe y la Princesa Dª. Letizia.

©Dolores de Lara

Federico Escudero Feito, director del Club, recogió el premio Perséfone que quiso compartir con destacados miembros del citado club, como Laura Valenzuela, Alfredo Amestoy y Ángel Manuel (propietario de la prestigiosa relojería de la calle de La Sal). La actriz-vedette Norma Duval fue la encargada de hacer la entrega.

©Dolores de Lara

La hostelería estuvo representada por José María Caballé, presidente de la empresa y cadena hotelera, Servigroup, ausente por razones de fuerza mayor como más tarde nos explicó su hija Natalia, que recibió del actor Paco Valladares.

©Dolores de Lara  

 Adolfo Arroyo, presidente de Ayserco y último premiado es una persona con inquietudes y en constante evolución creativa. Muestra de ello es el acuerdo al que ha llegado con Osborne (y su famoso toro) para desarrollar nuevos conceptos dentro del mundo de la joyería y la relojería, como la nueva colección de relojes, basada en dos elementos fundamentales como son: la bandera española y la fiesta nacional. Entregó la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Para finalizar la gala, se sirvió una cena acompañada por un excelente vino D.O. Rueda de la marca Yllera con el cúal Paco Cózar hace un brindis muy picaresco 

©Dolores de Lara

Fin de fiesta

No hay comentarios :

Publicar un comentario