miércoles, 8 de febrero de 2012

MÉXICO: ACTO DE INSTALACIÓN DEL CAPÍTULO DEL CÍRCULO BIENVENIDA

Juan Lamarca, Nelson Hernández, Jorge Espinosa de los Monteros, Miguel Mejías Bienvenida, El Vito, Javier Hurtado, y Javier Morales

CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

ACTO DE INSTALACIÓN DEL CAPÍTULO DE MÉXICO
México, Febrero 7 (Agencia Pacca) El Capítulo México del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida fue instalado anoche en la sede de la Asociación de Toreros, en medio de una masiva asistencia de representantes de todos los sectores de la fiesta brava mexicana.
En un ambiente privilegiado por tratarse del museo taurino, con piezas de invalorable importancia que recogen más de un siglo de historia, asumieron sus cargos los directivos locales, encabezados por el jurista Jorge Espinosa de los Monteros Guerra.
Lo acompañan en la junta Mario Urosa Mendoza como Vicepresidente, Rafael Medina de la Serna como Secretario, Carlos Lorenzo Hinzpeter como Tesorero y Octavio Lagunes Alarcón, responsable de asuntos exteriores.
Representantes de la sede madrileña y del Capítulo Nacional de Venezuela ofrecieron las palabras de apertura, con intervenciones del Presidente de Honor de España Miguel Mejías Bienvenida, de los directivos Javier Morales y Javier Hurtado y del venezolano Víctor José López, Presidente Honorario de la instancia bienvenidista venezolana.
Juan Lamarca López, Vicepresidente madrileño, pronunció un discurso en el que resaltó el sentido y visión del asociacionismo taurino a través del Círculo Bienvenida.
El Presidente del Capítulo Nacional Venezuela, Nelson Hernández Ramírez, se refirió al origen histórico de la relación entre la Dinastía Bienvenida y la tauromaquia mexicana, para lo cual evocó la muerte del torero Carmelo Pérez en 1931, como el primer episodio que relacionó a Manuel Mejías Luján (Bienvenida), conocido como el Papa Negro, con la torería azteca.
El documento constitutivo fue firmado por Miguel Mejías Bienvenida, el estrenado Presidente del Capítulo México Jorge Espinosa de los Monteros Guerra y el venezolano Nelson Hernández Ramírez.
Espinosa de los Monteros pronunció un discurso en el que resaltó la importancia de la asociación trinacional en defensa de la fiesta brava y dio a conocer numerosos logros de Bibliófilos Taurinos de México Asociación Civil en la promoción y conservación del patrimonio cultural taurino de la nación.
La nueva sede mexicana entregó un obsequio conmemorativo, con la insignia nacional, a los directivos venidos de España y México, y seguidamente se entregaron los Botones de Honor a personalidades taurinas de varias ciudades mexicanas.
El ganadero mexicano José Chafik Handal, con notable presencia por años en España y Venezuela, recibió la primera condecoración, seguido del periodista Enrique Hernández Flores, el aficionado Don Francisco “Pancho” Contreras, el Licenciado José Alfredo Vega, el jefe médico taurino Rafael Vásquez Bayú y el torero Alfredo Gómez “El Brillante”, promotor de la presencia bienvenidista en México.
Igualmente fueron distinguidos el Presidente de la Asociación Nacional de Toreros Antonio Urrutia Bolaños, el matador capitalino José Mauricio y la torera malagueña Maripaz Vega Jiménez.
La Junta directiva recibió el distintivo en medio de una nutrida ovación que constituyó un reconocimiento por su aquilatada afición y por el desempeño dentro de Bibliófilos Taurinos de México.
Otros miembros de esta Asociación Civil recibieron el Botón de Honor. Estos fueron Miguel Luna Parra, Esteban Arteaga, Eduardo Heptye, Rafael Medina Vásquez, Antonio Villanueva, Oscar Matchain, Jorge Matchain, Fabio de la Peña, Jose Faes.
Especial afecto mostró la concurrencia cuando fueron citados para la condecoración los escritores y hermanos Luis y Humberto Ruiz Quiroz, autores de importante obra literaria y de investigación taurina.

Salón Museo de la Sede Asociación de Matadores y Novillos de México


No hay comentarios :

Publicar un comentario