jueves, 23 de febrero de 2012

MEDALLA DE ORO PARA ANTONIO D.OLANO

©Dolores de Lara

NUESTRO QUERIDO COLABORADOR  ANTONIO D. OLANO, HA SIDO ELEGIDO POR LA ENXEBRE ORDEN DA VIEIRA “MADRIGALLEGO DEL AÑO”

LA GRAN CITA ES EL SABADO TRES DE MARZO ( 9 NOCHE) EN “RIOFRIO” (Torres Colón) 

Información y Fotografía: ©Dolores de Lara

Dolores de Lara

“La enxebre orden da vieira” es una agrupación de gallegos (sin discriminación de los que no lo son;( pero que se sienten afines). Esta orden nació hace cuarenta y cinco años.

Entre sus fundadores Manuel Fraga Iribarne, Pio Cabanillas, Carlos de Blas Armada, Enrique Santín, y muchas ilustres personalidades de todos los estamentos sociales.

Fue inspirada por Borobó, uno de los más grandes e importantes periodistas y escritores gallegos. A Borobó se le debe, entre otras iniciativas la creación de la nominación “madrigallego”. Y la medalla de oro al madrigallego del año, en comunicación, este año recayó en Antonio Domínguez Olano (Antonio D. Olano) periodista, escritor, novelista, ensayista, poeta con sesenta y cinco años de actividad todavía felizmente ininterrumpida.

La entrega coincidirá con la XLV reunión de la Orden da Vieira, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, sábado, a las 9 de la noche en el restaurante “Riofrio” (Torres Colón). Un espectacular acto, cena de antroido incluida, que se concluye siempre con la queimada al estilo Don Manuel (Fraga) y con canticos regionales y el consabido conxuro.

Para cualquier información, se tienen que dirigir a los números de teléfono aquí reseñados, o bien por correo electrónico.

                                               Teléfonos:---------------------- 91.519.081 - 620190813

                                                Correo electrónico:………ordenvieira@gmail.com

Pueden también visitar la página web aquí indicada: www.ordenvieira.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario