jueves, 9 de febrero de 2012

La Academia de Televisión entrega sus undécimos Premios Talento

©Dolores de Lara

Informa: Dolores de Lara / Reportaje gráfico:©Dolores de Lara

Más de 300 profesionales asistieron al homenaje que la Institución rindió a los profesionales que trabajan detrás de las cámaras, celebrado en la Real Casa de Correos

©Dolores de Lara

 Iñaki Gabilondo recogió el primer premio Joaquín Soler Serrano otorgado conjuntamente por las Academias de Radio y Televisión

 ©Dolores de Lara

Madrid, 9 de febrero de 2012. Más de 300 profesionales de la televisión asistieron anoche en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a la entrega de los undécimos Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. El acto, conducido por Miguel Ángel Oliver, estuvo presidido por la Consejera de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. La ceremonia arrancó con un emotivo aplauso de fuerza y apoyo de la profesión para Concha García Campoy, portavoz de la Academia, en su lucha contra la leucemia.

©Dolores de Lara

En su discurso de bienvenida, Regina Plañiol quiso felicitar a la Academia de Televisión “por promover un espíritu de esfuerzo entre los profesionales de la televisión y reconocer con sus premios a quienes se enfrentan cada día al reto de hacer la mejor televisión posible”. La Consejera entregó el primer premio de la noche, el Talento Especial a los académicos que colaboraron voluntariamente con la Institución en la organización del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 7 de noviembre.

©Dolores de Lara

Los Premios Talento, propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia, han recaído en su última edición en los siguientes profesionales: Blanca Ricoy (Jefa de Escenografía y Ambientación de Mediaset España), Carlos Fernández (Director de Contenidos del Grupo Antena 3), Enrique Romay (Cámara), Francisco Amescua (Productor), Francisco Antonio de Tena (Jefe de postproducción y grafismo de Telemadrid), Francisco Romacho (Productor Ejecutivo de Mediapro), Jorge Horacio (Director Realizador) Juan Alberto Valenzuela (Productor), Juan Andrés García Ropero Bropi (Director de programas Globomedia), Juancho García Barrecheguren (Realizador Aragón Televisión), Mario López (Director de Antena Canal Sur), Mario Moros (Periodista Cuatro), Paloma del Río (Directora de Contenidos de la Dirección de Deportes de TVE), Paulí Subirá i Claramunt (Director de Imagen y Servicios Artísticos de TV3), Sergio Granero (Director Alaska Producciones) y Tinet Rubira (Director de Gestmusic Endemol).

 ©Dolores de Lara

El broche de oro de la ceremonia fue la entrega del primer premio Joaquín Soler Serrano, instituido conjuntamente por las academias de radio y televisión en honor al desaparecido periodista “todoterreno”. Jorge Álvarez, Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal y Ana Pilar Ruiz, viuda de Soler Serrano, fueron los encargados de entregar la escultura, obra de Ricardo González Gil, a Iñaki Gabilondo, por su brillante trayectoria profesional en Radio y Televisión.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Manuel Campo Vidal destacó que: “Iñaki Gabilondo representa a la radio de manera extraordinaria y también a la televisión. Es un honor para ambas academias otorgarle este primer premio en honor a Joaquín Soler Serrano, un gran profesional del que aprendimos, entre otras cosas, a hacer entrevistas”. ©Dolores de Lara

  Por su parte, Iñaki Gabilondo, agradeció el premio que lleva el nombre de quien “demostró siempre que no existe la aristocracia profesional. Hizo las entrevistas más grandes de la historia, pero hizo también muchísimos programas elaborados con la más alta excelencia profesional”. En su discurso defendió los Premios Talento como “una reafirmación de nuestras convicciones, de nuestra vocación, de nuestra ilusión. En momentos de descreimiento, de cinismos, de excepticismos, atrevámonos a pregonar que estamos enamorados de nuestra profesión”. Finalmente, quiso dedicar el premio a “los miles de ilusionados que intentaron llegar a este mundo y se quedaron en las puertas y a los miles que ya están en nuestro mundo y salieron de él porque no pudo mantenérseles más tiempo”.

©Dolores de Lara

La ceremonia contó, además, con la participación de numerosos profesionales de la televisión como Irene Domínguez, Miki Nadal, José Antonio Cercós, Pablo Carrasco, Vicente Vallés, Valentín Carrera, Cristina García Ramos, Eduardo Stern, Paco Bello, Pepe Quílez, Mónica Terribas, Pepe Carbajo, Marta Reyero, Pilar Vergara, Javier Bardají, Màxim Huerta e Inés Ballester, que compartieron con todos los asistentes emotivos momentos de las trayectorias profesionales de los premiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario