lunes, 27 de febrero de 2012

El Viti preside la Gala Nacional del Toreo

©Dolores de Lara (35)

  El Viti con el mapa de España en sus manos

Por Juan Miguel Núñez  (EFE) Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara

Juan Miguel Núñez

 Madrid, 26 feb (EFE)- El veterano torero Santiago Martín "El Viti" ha presidido hoy en Madrid la Gala Nacional del Toreo con ocasión de la entrega de los XVIII Trofeos Nacionales "Cossío" de la Real Federación Taurina de España a los nombres más destacados de la temporada 2011, entre ellos el diestro Iván Fandiño y el ganadero Fernando Cuadri.

"El Viti", que ha celebrado el pasado año las bodas de oro de su alternativa, fue también objeto de un homenaje "por su ejemplar trayectoria", como hizo patente el presidente de la Real Federación, Mariano Aguirre Díaz.

©Dolores de Lara (24) Mariano Aguirre en uno de los momentos de la presentación del acto

En nombre de las 15 federaciones autonómicas y provinciales, y las 567 peñas y clubes taurinos que forman la Real Federación, su presidente entregó personalmente los veintisiete galardones concedidos a entidades, organismos, medios de comunicación, profesionales y aficionados distinguidos por el jurado.

©Dolores de Lara (2)

Antoñete también estuvo presente

Ausentes por diversas y justificadas razones, delegaron su representación el matador de toros José María Manzanares, la novillero Conchi Ríos y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este último distinguido como aficionado ejemplar.
Una constante en la velada ha sido la reivindicación de "la Fiesta" como patrimonio y bien de interés cultural hecha por todos los galardonados.

Precisamente por esa defensa en favor del espectáculo taurino, recogieron trofeos el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega García, y el consejero de Obras Públicas del gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sevilla Recio.
Por la difusión cultural de "la Fiesta" fueron premiados el director de la revista "¡Eh toro!" de Castellón, Pedro Mileo, y el director del programa "Grana y Oro" de Canal 8 de Castilla y León TV, Carlos Martín Santoyo.

©Dolores de Lara (27)

Mariano Aguirre (centro) arropado por el ayer y el hoy del toreo, el Viti e Iván Fandiño

Con la Medalla de la Real Federación en la categoría de plata fueron distinguidos el ex secretario general técnico del Ministerio de Interior, Rafael Ramos Gil; el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal Hernández; el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés Sánchez; y el aficionado y coleccionista Juan Barco Caballero, propietario del mayor museo taurino en el mundo.
A título póstumo fueron reconocidos el aficionado José Oswaldo Elejalde Taravillo, miembro fundador de la Real Federación; y el que fuera secretario general técnico del ministerio del Interior, Miguel Ángel Montañés Pardo.

©Dolores de Lara (12)

Fotos de familia con todos los premiados

©Dolores de Lara (23)

En el apartado de asociaciones taurinas recibieron distinciones como "Peñas Ejemplares" la "Tertulia Taurina Amigos de Nimes, de Alicante", el "Club Taurino Fernando Rivera, de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)" y la "Peña Taurina Manuel Vidrié, de Torrelaguna (Madrid)".Al haber cumplido los cincuenta años, se concedieron también medallas de plata a la "Peña Taurina Moncayo, de Tarazona de Aragón (Zaragoza)", el "Club Taurino Estellés, de Estella (Navarra)" y el "Club taurino Calerito, de Córdoba".

En la categoría de bronce, por sus veinticinco años, las distinciones fueron para la "Peña Taurina Daimieleña, de Daimiel (Ciudad Real)", la "Peña Taurina Celestino Martín, de Escucha (Teruel)", la "Peña Taurina Juan Cuéllar, de Colmenar de Oreja (Madrid)" y la "Peña Taurina Jorge Manrique, de Medina de Rioseco.

Algunos de los invitados de este día acudieron con sus respectivas esposas 

©Dolores de Lara (25)

©Dolores de Lara (5)

©Dolores de Lara (26)

©Dolores de Lara (32)

EMOTIVO MOMENTO

©Dolores de Lara (16) ©Dolores de Lara (19)

INSTANTES VIVIDOS

©Dolores de Lara (21)

©Dolores de Lara (20)

 ©Dolores de Lara (33)©Dolores de Lara (15) ©Dolores de Lara (36)

©Dolores de Lara (1)

Dos terremotos de la noticia, Juan Miguel Núñez y Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario