domingo, 26 de febrero de 2012

EL NUEVO EMBAJADOR DE JAPÓN EN ESPAÑA RECIBE EL TORSÓN DE SANTIAGO

©Dolores de Lara (15)

  Momento de la imposición del Torsón de Santiago a Satoru Satoh, Embajador de Japón en España

Por J. CAMPOS / Fotografías:©DOLORES DE LARA

La casa del escultor Santiago de Santiago, un lugar de encuentro de amigos e invitados, en esta ocasión, tuvo la honorable visita del Embajador del Japón en España, Satoru Satoh.

©Dolores de Lara (16)  ©Dolores de Lara (18)

Tan entrañable visita se ha producido con motivo de la imposición del Torsón de Santiago, de manos de su propio creador.

©Dolores de Lara (19) ©Dolores de Lara (24)©Dolores de Lara (21)

El Sr. Satoh que tuvo palabras de agradecimiento por tan entrañable distinción, manifestó:

D. Santiago de Santiago ha tenido una muy estrecha relación con Japón y ha realizado esculturas para toda la Familia Imperial de nuestro pais. El galardón que tengo el gusto de recibir hoy es una prueba de esta amistad con Japón y un estimulo para mí; para trabajar por la amistad, aún más, realzar las buenas relaciones que existen entre nosotros. Ha sido una gran alegría volver a España como Embajador del Japón, ya que este país ha sido mi primer destino en el extranjero de mi vida.

En mi etapa de estudiante diplomático, hace unos 30 años, tuve la suerte de pasar dos años estudiando entre Sevilla y Madrid. Tuve la ocasión de bailar sevillanas (risas), en la Feria de abril, aprendí a bailar sevillanas… ¡y ya, ya he olvidado! (más risas).

Mi experiencia fue muy grata. España me gusta tanto que hice una promesa muy personal de que algún día volvería a pisar esta tierra y treinta años después mis deseos se convirtieron en realidad. Estoy muy a gusto, conviviendo y trabajando aqui. Me encantan las tapas los pinchos y comer los platos típicos de cada región (risas).

En fin, estoy a gusto en España, sintiendo la gran amistad de los españoles hacia Japón.

Para hablar de la amistad con Japón no podemos olvidar la solidaridad y el apoyo que nos mostraron tras la catástrofe natural de marzo del año pasado. Desde la concesión del Premio Príncipe de Asturias a los “Héroes de Fukushima” hasta las ayudas de la ciudadanía española.

Hemos recibido numerosos gestos de apoyo. En breve, se cumplirá un año de aquella catástrofe. Y hay que constatar que las infraestructuras de las zonas dañadas han quedado, prácticamente, restablecidas […].

Al efecto, los ciudadanos japoneses jamás olvidarán el apoyo recibido desde España y de todo el mundo.

UNA VELADA DIFICIL DE OLVIDAR

©Dolores de Lara (33)

El Embajador del Japón, posando con Glenda Gaby, Dolores de Lara y Olga Mª Ramos

©Dolores de Lara (25) ©Dolores de Lara (26)

©Dolores de Lara (29)   ©J.Campos

El acto concluyó con la interpretación de unas canciones dedicadas al Sr embajador

No hay comentarios :

Publicar un comentario