viernes, 27 de enero de 2012

JUAN MORA RECIBE EL TROFEO DEL CLUB TAURINO TRUJILLANO

Informa: Federación Taurina de la Comunidad de Madrid

Juan Mora  El pasado sábado, 21 de enero, el Club Taurino Trujillano entregó al maestro Juan Mora el trofeo anual que dedica el Club al diestro que triunfa cada temporada. En este caso se refiere a la temporada del 2010. El trofeo consiste en una preciosa escultura en bronce que recrea la figura de un torero en las almenas de la ciudad, presidida por la Patrona de Trujillo, la Virgen de la Victoria.

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, D. Alberto Casero Ávila, quién se congratuló de que este importante premio recayera en un torero extremeño, tan querido y admirado por la afición trujillana. Seguidamente, el presidente del Club Taurino Trujillano, D. Luis Pino Parrón, recordó la calidad del toreo de Juan Mora, el afecto que por él sienten los socios del Club, y mostró  su satisfacción por gozar del honor de realizar la entrega del premio.

Por fin, D. José Mª Moreno Bermejo, patrocinador del trofeo, alabó la bonhomía de Juan Mora; declaró la alegría con que degustó la faena del maestro el día 1 de octubre del 2010 en la plaza de Las Ventas, y expresó su satisfacción por que le llegara al torero ese triunfo tan contundente y merecido que, por causas varias no había logrado durante los muchos años de alternativa. La torería con que Juan Mora realiza sus faenas; el ceñirse a las normas que rigen la liturgia taurómaca; su exquisito comportamiento y compañerismo, son otras de las virtudes que ornan la personalidad del torero extremeño, dijo.

El acto tuvo lugar en el restaurante trujillano de Los Arcos, y a él asistieron muchos de los socios del Club, para acompañar a este eximio torero y gran hombre.   

 Plaza Trujillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario