lunes, 2 de enero de 2012

AÑO NUEVO FOTO VIEJA

Por Pedro Javier Cáceres

 Esta es la foto de familia, ¡Feliz 2012!

Madrid, 01/01/2012.-La “gente del toro” se ha comido los turrones recelando del año que se ha ido y esperanzado en el que “rompe plaza” hoy.

Sin equívocos:

dicha esperanza está puesta, como siempre, en que otros sean los que arreglen los muchos problemas que aqueja a la Fiesta crecidos por el cambio político.

El PP de Rajoy le va a solucionar todos los problemas al gremio, oficializado en cultura. Seguro.

La prohibición de ir a toros a los menores de 12 años en Galicia, la subasta anunciada por la Plaza de toros de Zaragoza y los 180.000 euros por Albacete es un señuelo de buena voluntad que complementa la catarata de declaraciones BIC: la última, coincidiendo con las campanadas, Torija (Guadalajara). Se espera abrir el año con la declaración de Perejil, para rememorar la hazaña de Aznar y en la efemérides programar festejo menor en portátil; ¡Fiesta, al fin y a la postre.*

Hay seguridad que, bajo su amplio manto de gobierno, armonizará a las diferentes comunidades autónomas para consensuar un reglamento común —en lo básico- y creará un plan directriz, de partido, en que, escuchando al sector, se tracen líneas maestras para que los pliegos de condiciones se ajusten a la realidad social y procuren no sólo la viabilidad empresarial, también la promoción y difusión de La Fiesta.

Equipararán el IVA a otras industrias culturales. El toro, como espectáculo, y no como mero icono, será base de la marca España. Promocionarán la cultura de la tauromaquia en colegios. Y, se dejarán las pestañas por retrotraer la acción “toricida” de Cataluña.

Tan sólo, en estos días entrañables, se ha detectado la inquietud del G-10 por aglutinar 20 compañeros más para hacer “peña” en la gestión de los derechos de imagen y poner la proa a los depredadores empresarios.

Según los medios de comunicación, y son muchos, en sus habituales resúmenes anuales generalistas (que es lo que cotiza, no el “ghetto” o “corralito” de las secciones especializadas) han despachado la imagen de “los toros” con el final de las corridas en Cataluña y la tremenda cogida de Juan José Padilla en Zaragoza. Poco más. Alguno, casi en singular y suponiendo que al dictado, sí ha destacado la reparación de José Tomás.

Nota a pie de página.-

Igualico si fuera el 1808, el 1920, 1980, 2001, 2010, incluso prever el 2015 o el 2050.

Tal que la concesión del premio Paquiro.

* Sin información contrastada y de la belicosa e inasequible Asociación Internacional de Tauromaquia con profusa difusión de proclamaciones BIC y la no menos activa de Parlamentarios Taurinos.

El Imparcial

fuente: Deltoroalinfinito

No hay comentarios :

Publicar un comentario