martes, 20 de diciembre de 2011

VI EDICIÓN DE LOS “PREMIOS ENRIQUE PONCE” EN EL CLUB ALLARD DE MADRID

©Dolores de Lara

André Viard, David Mora, Enrique Ponce, Andrés Amorós, J. Luis Lozano, Javier Arroyo e Iván Fandiño

Informa: Aurelio Hernández / Reportaje gráfico:©Dolores de Lara

Se ha celebrado en el Club Allard de Madrid, la entrega de los premios Enrique Ponce, en su VI edición. En el apartado de toreros más destacados, el triunfo le ha correspondido ex aequo, por primera vez, a los diestros Iván Fandiño y David Mora, matadores de toros revelación de la temporada por su afán de superación, tarde tras tarde, ganándose a pulso el legítimo triunfo con la lidia de reses de ganaderías limpias y encastadas.

©Dolores de Lara (71)

La introducción que corrió a cargo de Andrés Amoros, manifestó:

“Este es un premio muy peculiar, es un premio donde en el jurado hay profesionales y buenos aficionados. Es un premio donde las cosas se discuten con total amistad, en un ambiente muy grato, y, además, en la mayoría de los casos, como en este caso, ha sido un premio concedido por unanimidad. Cualquier aficionado estará de acuerdo que este año, estos dos toreros han sido la revelación. Y es que los dos se han ganado el aprecio de los aficionados más exigentes, toreando ganaderías: duras, limpias… Y es que con su esfuerzo, con su entrega, con su sangre –también—, han conseguido romper esas trabas que se ponen en el mundo profesional muchas veces, y han conseguido entrar en Las Ferias, y cada uno de nosotros conserva recuerdos muy concretos, de muchas tardes en que han estado los dos estupendamente. Como decía Marcial Lalanda: “con el toro auténtico y el torero clásico, la tauromaquia es lo más hermosos que hay en el mundo y no puede morir”.

Iván Fandiño, dio las gracias al jurado, y también, a la afición por hacer que este año haya sido tan importante para él y para su compañero David Mora.

“La mayoría de la gente pensará que ha sido un año fácil, año de alegrías, de éxitos, pero a la trastienda nos hemos llevado sin sabores, tardes muy duras, tardes en las que has tenido que apretar cada momento, cada segundo. No ha sido fácil entrar en esos carteles, en esas corridas que tanto deseábamos; pero… ¡ojala! que las circunstancias nos ayuden a que este momento que estamos atravesando tan bonito, tan maravillosos para los dos, que no quede solo aquí y que sigamos creciendo como toreros, y sobre todo, como personas. Y seguir brindando de tantas tardes importantes, bien sea juntos o por separado, pues creo que por nuestra parte lo vamos a poner—los medios—“, finalizando su intervención.

©Dolores de Lara (18) copia

Por su parte David Mora, también se dirigió a todos los invitados dándoles las gracias  por su asistencia a este evento tan importante como son los “Premios Enrique Ponce” en su VI edición, y la enhorabuena a todos los premiados y al Club Allard.

“Hemos tenido la suerte este año de lidiar corridas de Alcurrucén, que me han proporcionado triunfos bastante importantes, como ese indulto de Aranjuez que durante tantos años no se indultaba un toro; creo que en la historia no ha habido ninguno”, manifestó. “Felicitar a mi compañero Iván que se ha merecido toda la temporada ese reconocimiento por lo mal que lo ha pasado cuando fue cogido por ese toro”. Finalmente dio las gracias a la prensa por la difusión al público y a la sociedad de sus triunfos.

©Dolores de Lara (22) copia

El premio a la mejor ganadería, le ha correspondido, en esta ocasión, al hierro de Alcurrucén de los Hermanos Lozano. Recogió el premio, José Luis Lozano.

Alcurrucen, según palabras de Juan Lamarca, vicepresidente del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha destacado en una cuestión como es “el mantenimiento de la raza” del toro. En este tiempo y prototipo del encaste Núñez, prácticamente, la mayor preservación de esa reata, de ese encaste, es gracias a los Hermanos Lozano. Y la temporada ha sido brillante, completa, en plazas de primera, segunda y tercera categoría. Quien llega a esta situación de “excelencia” en el toro: ganaderos, empresarios, apoderados es gracias al esfuerzo continuado de tantísimos años. Así, el futuro de la Fiesta está asegurado con esta dinastía de ganaderos, de toreros, de apoderados… Porque el futuro está asegurado con esta segunda generación.

©Dolores de Lara (15) copia

“El que te den un premio, en esta época que estamos pasando, es de agradecer; de las pocas cosas que un ganadero tiene cierta satisfacción”, comentó José Luis Lozano. Porque otras cuesta trabajo, cuesta trabajo; porque la ganadería, y vosotros que sois todos aficionados y el otro día lo comentábamos, es muy difícil; el ser ganadero es descubrir más misterios que el de la cocina.

 ©Dolores de Lara (11) copia

©Dolores de Lara (10) copia

Otros de los premiados en esta VI edición fueron, el periodista, André Viard y el fotógrafo, Javier Arroyo

INTERVINIENTES

©Dolores de Lara (28) ©Dolores de Lara (28) copia ©Dolores de Lara (28) copia

José Mª Moreno Bermejo        Juan Lamarca        Javier Hurtado

INVITADOS Y MOMENTOS DEL ACTO

Reportaje gráfico:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (24) copia ©Dolores de Lara (25b) ©Dolores de Lara (26)

©Dolores de Lara (30)

©Dolores de Lara (34) ©Dolores de Lara (38) copia

©Dolores de Lara (50) ©Dolores de Lara (110)

©Dolores de Lara (5) ©Dolores de Lara (56)

©Dolores de Lara (51) ©Dolores de Lara (107)

©Dolores de Lara (62) ©Dolores de Lara (64)

©Dolores de Lara (55) ©Dolores de Lara (73)

©Dolores de Lara (141) ©Dolores de Lara (124) ©Dolores de Lara (134)

©Dolores de Lara (36) ©Dolores de Lara (143)

©Dolores de Lara (68) ©Dolores de Lara (71)

©Dolores de Lara (122) ©Dolores de Lara (100) ©Dolores de Lara (61)

©Dolores de Lara (69)  ©Dolores de Lara (137) ©Dolores de Lara (118)

©Dolores de Lara (138)©Dolores de Lara (5) ©Dolores de Lara (93)

©Dolores de Lara (99) ©Dolores de Lara (4) ©Dolores de Lara (82)

©Dolores de Lara (147) ©Dolores de Lara (60) ©Dolores de Lara (140)

©Dolores de Lara (58)

No hay comentarios :

Publicar un comentario