miércoles, 21 de diciembre de 2011

Premio de Derechos Humanos: felicitaciones a APRAMP

Fuente: Francia en España - El embajador ha recibido, el 21 de diciembre en la residencia de Francia en Madrid, a los representantes de la asociación española APRAMP para felicitarles por haber recibido el Premio de Derechos Humanos de la República francesa.

Embajador de Francia

La asociación APRAMP, asociación para la prevención, reinserción y atención de mujeres prostituidas víctimas de proxenetismo, ha sido galardonada con el 24 Premio de Derechos Humanos de la República francesa por el tema: la lucha contra las violencias infligidas a las mujeres.

Este premio fue entregado por Alain Juppé, ministro de Estado y ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, el 10 de diciembre en el Quai d´Orsay.

El “Premio de Derechos Humanos de la República francesa”, creado en 1998 y dotado por el Primer ministro del Gobierno francés con la suma de 75 000 € que se reparten cinco galardonados, se concede cada año por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos. Este premio lo entrega el Primer ministro francés cada día 10 de diciembre, con motivo de la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos proclamado por las Naciones Unidas.

Este premio recompensa a cinco galardonados por una actividad sobre el terreno o un proyecto llevados a cabo en Francia o en el extranjero, que se refieren a uno de estos dos temas: “la lucha contra las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género” y “la lucha contra las violencias infligidas a las mujeres”.

Este año, el jurado otorgó uno de los cinco premios a la APRAMP por el tema “la lucha contra las violencias infligidas a las mujeres”. Esta asociación, una de las más importantes asociaciones de ayuda a las mujeres prostituidas en España, ofrece a estas mujeres y a sus hijos apoyo, ayuda jurídica y ayudas materiales, que reciben en forma de pisos de apoyo y programas de reinserción.

El embajador quiso felicitar personalmente a Rocío Nieto, fundadora y presidenta de la APRAMP, a la directora Rocío Mora y a varios representantes de la asociación, Patricia Fernández Olalla y Sonia Lisboa , en presencia de Cristina del Valle, presidenta de la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario