lunes, 5 de diciembre de 2011

“EN LA ENCRUCIJADA” DE JAIME REQUEIJO

©Dolores de Lara

Informó: Mamen Díaz / Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de LaraMadrid.- El pasado jueves día 1 de diciembre a las 19:30 tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, y organizado por la Fundación del mismo nombre, la presentación del libro “En la Encrucijada” del Profesor D. Jaime Requeijo.

 Apadrinaron el acto el Catedrático de Economía aplica de la UNED y Académico de Número de la Real Academia de Doctores, D. Juan E. Iranzo, el Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación D. Manuel Pizarro Moreno y el Catedrático de Derecho del Trabajo y Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea.

©Dolores de Lara

 Los padrinos del acto, Francisco Pizarro, Juan E. Iranzo y Juan A. Sagardoy con el autor del libro y Cristina Moratiel

Comenzó el acto dando la bienvenida Dña. Cristina Moratiel, Secretaria del Patronato de la Fundación Wellington.

A continuación Juan Iranzo, quien felicitó al autor del libro por su magnífico trabajo y a la Fundación Wellington por su acogida y excelente convocatoria. Destacó sobre el libro puntos interesantes que se fueron ampliando con los demás ponentes pero sobre todo quiso destacar la importancia de éste, en un momento tan difícil como en el que nos encontramos:

 Un libro inteligente, oportuno, importante, que apuesta por el presente y el futuro.

Un libro que ha aportado luz en un momento de encrucijada.

Juan Antonio Sagardoy abrió su tiempo diciendo que este libro es fácil de leer y difícil de escribir. Un libro que hace un gran análisis y diagnóstico de la economía actual, de los diferentes puntos que destacó del trabajo del profesor Requeijo, quiso hacer una mención al apartado del paro donde el 40% está entre los jóvenes. y que hay que tomar medidas urgentes; cambiar los contratos de trabajo, los sueldos…hay que salir de esta situación que puede llegar a ser catastrófica si no se toman medidas reales. Destacó otro problema grave; la Seguridad Social: cada vez hay más pensionistas y menos ingresos por lo que se llega al estrangulamiento.

Manuel Pizarro abrió su tiempo confesando ser un antiguo admirador del autor e invitando a todos los allí presentes a leer su trabajo y disfrutarlo como él había hecho.

Habló sobre la energía, destacando que en España las empresas pagan un 17% más de coste energético que la media europea.

Sobre los empresarios también quiso tener unas palabras que resumió en:

“El empresario es innovador. “Sin empresarios no hay futuro” “Ellos crean Empleo”.                        

Y bromeó cerrando su tiempo:

“Querido autor, a los nuevos ministros les daría tu libro con la cartera para que sepan lo que les viene”.

La última intervención fue la del Profesor Requeijo quién agradeció de nuevo a la Fundación Wellington la invitación y acogida del libro, a todos los allí presentes y a sus compañeros de mesa.

Destacamos varias frases:

“Si la economía crece y crece a buen ritmo, se creará empleo”.

Habló de la importancia de cuidar y reforzar la educación. Resaltó los 4 puntos importantes que hay que valorar en esta área:

Matemáticas, informática, inglés y el idioma propio.

Terminó su tiempo resumiendo:

“Si no resuelven estos temas ( que destaca en su libro, y que allí se detallaron ), y que requieren medio y largo plazo, cosa que se adapta mal a los cambios políticos, nos vendrá una situación peor que la que vivimos ahora”.

A la presentación asistieron personalidades del mundo empresarial, político y social.

LA LLEGADA Y MOMENTO DEL ACTO

©Dolores de Lara

La directora de la Fundación Wellington, Silvia Gutiérrez, posando con el autor del libro y los padrinos del mismo

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario