viernes, 16 de diciembre de 2011

El escultor Santiago de Santiago impone a Sandra Ibarra el Torsón de Oro

©Dolores de Lara (17)Sandra dedicándole unas palabras de agradecimiento al escultor

 Informa: Dolores de Lara / Fotografías:©Dolores de Lara

El Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago se concede a personas, o entidades, que desempeñan una destacada labor en favor de la sociedad y el bien común

Madrid, 16 de diciembre de 2011.- En un emotivo acto, el escultor Santiago de Santiago impuso ayer el Torsón de Oro a Sandra Ibarra, en reconocimiento a su trabajo durante años frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad.

“El arte se dedica a captar todo aquello que trasciende en la vida de las personas, lo que va ligado al corazón; la labor de Sandra Ibarra posee estas mismas cualidades, de trascendencia y de sentimiento, y mi responsabilidad como artista es destacarlo y hacer también que se reconozca a nivel social”, señaló el escultor. “Su gran trabajo para ayudar ahora a los que están pasando por lo que ella misma pasó le hace merecedora, sin duda, de este premio”, añadía.

©Dolores de Lara

Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, recibía agradecida este reconocimiento y narraba su historia como el primer rostro conocido que decidió plantar cara públicamente al cáncer, un gesto que la convirtió en ejemplo de valor y esperanza para muchas otras personas en su misma situación.

En su discurso, Sandra Ibarra no quiso dejar pasar la ocasión de poner el acento en la necesidad de que el cáncer -y su cura- se contemple como una prioridad, tanto por parte de las Instituciones como en la sociedad: “Es necesario un Plan Nacional del Cáncer, que se otorguen fondos a nuestros investigadores para que no se tengan que ir fuera y puedan trabajar aquí, que se invierta en algo tan importante como es la prevención… porque el cáncer es cosa de todos y, por eso también, debería formar parte de los Objetivos del Milenio”, reclamó. 

  El acto estuvo amadrinado por la diseñadora y empresaria Sara Navarro, quien destacó la “gran capacidad de Sandra para convertir lo difícil en fácil y lo imposible en un milagro”.

©Dolores de Lara (13)

Sandra Ibarra, arropada por Sara Navarro y Santiago de Santiago  

La Orden del Torsón de Santiago fue creada por el propio escultor con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad. Así, el Torsón de Oro es una presea labrada en oro por el propio escultor que representa un busto, masculino para las mujeres y femenino para los hombres. “El corazón anida en el torso; un gran corazón necesita un gran torso, de ahí el Torsón”, explicaba Santiago de Santiago.

©Dolores de Lara (11)

Sandra Ibarra, acompañada de su inseparable, Juan Ramón Lucas, el embajador de Japón en España, Satoru Satoh y del famoso escultor, Santiago de Santiago 

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos los objetivos que animan esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza.

Y MUCHOS MÁS AMIGOS QUE NO QUISIERON FALTAR A ESTE ACONTECIMIENTO

©Dolores de Lara (15) ©Dolores de Lara (16)

1ª foto - La pareja posa, con Jesús de la Corte y esposa - 2ª foto - Juan Ramón Lucas y el escultor, Santiago de Santiago (derecha) siguiéndoles, Miguel Santana, Eduardo Guaylupo y José Román del Álamo

©Dolores de Lara (14) ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Todos grandes amigos del escultor y de Sandra

No hay comentarios :

Publicar un comentario