sábado, 4 de junio de 2011

SEMBLANTES Rostros de Leyenda

La exposición “Semblantes, rostros de leyenda” recoge en cincuenta piezas la mas fiel representación iconoclasta que Antonio Cabello ha realizado de los toreros que representan a la tauromaquia de la primera década del siglo XXI.

Los retratos que presenta el distrito de Arganzuela tienen la particularidad de transmitir las tensiones que refleja el torero mientras escucha el anuncio que clarines y timbales dictan en momentos cruciales al comenzar el festejo, mientras se arrebujan en la seda antes de pisar el albero. Rostros de presencia ausente y cincelados en el barroco acontecer de una tarde cualquiera, donde la luz impetuosa ilumina el callejón de cuadrillas del que surge el coqueteo sensual con morfologías que llevan impresas la huella de multitud de gestas, rotos por el destello de la lentejuela dorada. Semblantes henchidos de autenticidad con la franqueza del que arriesga y sabe afrontar sus destino con la verdad por delante. El resultado es una colección de retratos al óleo muy colorista que transmite emociones contenidas de gran belleza, recogidos en una pintura resuelta, de pinceladas precisas en simbiosis entre el impresionismo y la obra abocetada que deja a la imaginación ejercitarse en los ricos bordados sobre la espectral seda.

Inauguración: 15 de Junio a las 20,00 h. Sala “La Lonja” Casa del Reloj - Paseo de la Chopera, 10 (Distrito de Arganzuela)
del 15 de Junio al 7 de Julio

No hay comentarios :

Publicar un comentario