lunes, 13 de junio de 2011

La Reina Sofía preside la Gala del Festival Internacional de Creatividad Infantil

Fuente/SGD-Segovia al día -Por Javier López Alarma

La Reina Sofía asiste en Segovia a la inauguración del Festival de Creatividad Infantil. Del 26 al 28 de mayo se celebra en nuestra ciudad este Festival organizado por el Centro Ruso de Cultura y Ciencia, y que se enmarca en el Año Dual Rusia en España y España en Rusia.


[Img #34190]

[Img #34191]

Doña Sofía presidió el concierto del "Festival Internacional de Creatividad Infantil 2011", con motivo del Año Dual España-Rusia 2011, que se celebró en Segovia.

En el concierto, titulado "Nosotros somos el futuro de Rusia", participaron los ganadores de Rusia del Concurso Internacional de Jóvenes Músicos "Cascanueces" y alumnos de la Academia de Ballet Ruso de A.Ya. Vaganov, de San Petersburgo. Al acto cultural asistieron el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido; el alcalde en funciones de Segovia, Pedro Arahuetes; el embajador en misión especial para el Año Dual, Juan José Herrera; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente; además del embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, el director de la agencia federal rusa de colaboración humanitaria, Farit Mujametshin, y la primera mujer astronauta rusa, Valentina Tereskova.

El concierto tuvo también una parte folclórica, en la que intervinieron el Coro Estatal Académico Ruso de M.E. Piatinski, el conjunto de danza estatal Académico Nacional de Koriakia "Mengo", la escuela artística adjunta al conjunto estatal académico de danza folclórica de Igor Moiseyev, el conjunto infantil de dolulistas "Ritmos de las montañas" de la República de Osetia del Norte, el grupo infantil de baile "Daymokh" de Chechenia, el conjunto coregráfico infantil "Sari-Cum" de Daguestán y el grupo infantil de cosacos de Volgogrado.

En un intermedio, Doña Sofía también ha presidido la entrega de los premios del concurso de dibujo "¿Qué es Rusia para ti? / ¿Qué sabes de España?" en el que han participado alumnos de colegios de Madrid y Segovia, por parte española, y Moscú y San Petersburgo, por parte rusa.

El Año Dual España-Rusia aspira a sentar los elementos para un cambio cualitativo en las relaciones entre ambos Estados, muy especialmente en el ámbito económico. El proyecto se desarrollará en sintonía con la idea de un objetivo conjunto de modernización, tal y como recoge la Declaración de Rostov del Don entre Rusia y la Unión Europea en mayo de 2010.

El objetivo del Año Dual es procurar una gran visibilidad de las respectivas culturas, más ajustada a la realidad y menos estereotipada. El Año Dual es una ocasión única para identificar oportunidades y crear recursos futuros que consoliden nuestras relaciones en todos los ámbitos.

[Img #34193]

La Reina doña Sofía asistió esta tarde en Segovia al concierto de inauguración del Festival Internacional de Creatividad Infantil con motivo del Año Dual España-Rusia 2011, con la infancia como eje fundamental.
La actuación se desarrolló en un gran escenario instalado en el Azoguejo, a los pies del Acueducto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario