miércoles, 8 de junio de 2011

LA APOTEOSIS DE UN COMUNICADOR

©Dolores de Lara   Mesa de ponencia: Alfonso Arteseros, Nati Mistral, Alfredo Dagnino, Amando de Miguel y Agapito Maestre

Antonio D. Olano Por ANTONIO D. OLANO
Reportaje gráfico:©DOLORES DE LARA

Un estreno con memoria. El de “España en mi memoria” que puso, en el “Teatro Reina Victoria” (magistralmente regido por Enrique Cornejo, paladín de la Cultura) el cartel de “no hay billetes”). Esperando para entrar en el histórico local, en cita masiva con la Historia, más asistentes que localidades tiene el coliseo.

Se estrenaba “España en mi memoria”, versión literaria y gráfica del programa “España en la memoria” que cada semana aparece en la gran pantalla de “Inter-economía”, dueña y señora de la audiencia y bastión de los que creen que todavía es posible España.

©Dolores de Lara(Gracias sean dadas a Julio Ariza y a sus colaboradores, que se empecinaron en demostrar que, con talento y sentido que hoy es poco común, desterraron que la palabra imposible,que dixit Napoleón, solo existe en el diccionario de los imbéciles. Que haberlos hailos. Ariza, Jiménez, Conde, Amando de Miguel. Carlos Dávila, Maite Alfageme, García Serrano, Arteseros y un extenso etc. se llevaron “el gato al agua” )

Es la primera vez, dijo uno de los presentadores, que una película se convierte en libro cuando lo normal es la viceversa.

Nunca se vio un escenario de actores tan bien servido. Alfonso Arteseros hace fácil lo que parece imposible.

©Dolores de Lara

Arteseros

Por orden, de de aparición en escena hablaron de frente y por derecho, Cornejo, Alfredo Dagnino, que preside de verdad de la buena la “Fundación Intereconomía”, Amando de Miguel, siempre magistral. Solos de armónica, a cargo de Ignacio Martin Sequeros, fundador de “Los Pekenikes”. Agapito Mestre filósofo. Su intervención debería incorporarse a la próxima reedición del libro presentado, ya “best- seller” desde antes de recibir las aguas bautismales en el importante acto.

©Dolores de Lara

Cornejo

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

Agapito Maestre                                                Amando de Miguel

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Alfredo Dagnino                                          Ignacio Martin Sequeros            

Nati Mistral, , la cumbre de la escena española y el talento, leyó un capítulo del libro, referido al Cuartel de la Montaña reflejado en sus mujeres. El relato hace humedecer sus páginas con las lágrimas del que las lee. ¡Gracias! (Nati es la máxima humorista española. Confesó: “Yo he sido niña de la guerra, de la postguerra y de la pertinaz sequía”.

©Dolores de Lara

Nati Mistral hace llorar hasta a los muros del Coliseo

Y remató la gran faena Alfonso Arteseros. ¡Escritor habemus!.

©Dolores de Lara

Y vamos con la concurrencia. Cito primero a Margarita y José Utrera Molina, a los que tanto quiero y admiro. Federico Martín Bahamontes que sigue alcanzando reinados en las cumbres de la admiración. En la creme de la creme del Deporte está “el águila de Toledo” que junto a Santana, Lilí Alvárezy Rafael Nadal brillan en el podio de los deportistas españoles. Todos tienen Himno y Bandera que los arropan. Bahamontes, saltamontes, lo escuchó en Paris su fecha mágica, 18 de julio.

  ©Dolores de Lara

Bahamontes sin su bicicleta

La gran comedia de Arteseros(viejo rockero”) tuvo música. Alfonso Eduardo que la coordina. Y Mariano de la Banda, entre los principales de nuestro panorama musical. Phil Trim, autor de “Mami blue” (aun no le había inspirado la azulada mamá Bosé). Sherpa de “El Barón rojo”. Alberto, juglar. . María José Nieto a la que Salvador Dalí adoraba y quiso pintar. Silvia Tortosa, todoterreno teatral. Manolo Román, sabio de la Copla ,Olga María Ramos que hizo cuplé el dulce nombre de Arteseros, escoltado por su mujer, Teresa y por sus hijos. ¡España en la familia!

¡Viva el arte!

©Dolores de Lara

Teresa de Arteseros con sus retoños

Carlos Jiménez del Aguila, Bahamontes y este menda, blaugranas de corazón, cantiñeamos el más que himno marcha triunfal de los de Guardiola. Angel Manuel García, relojero y presidente de casi todo que pretende poner el hora a Madrid. Necesita de un reloj de cjuco de su “Antigua relojería”

©Dolores de Lara

El relojero esta vez sin reloj por que está con su mujer

©Dolores de Lara

Olano con dientes de liebrecita Rubalcareña y su ranita, con Bahamontes saltamontes

Angel Muñoz y Carlos Perera, merengones; y sin embargo dulces, tienen el máster de soportar a sus rivales deportivos. Yo comparte mi fanatismo con Juan Carlos, “El Pera”, Somos fanáticos sin pausa. Todo lo que no es fanatismo es hipocresía. Nos “tiran” las camisas colchoneras.

©Dolores de Lara

El Pera y Amando de Miguel

Como al gran Demetrio Serrano vocación de Cultura, que acude al acto con Rafael Flores, de profesión Alfaqueque. El maestro Enrique de Aguinaga que presiente que con ceremonias como las “ artesarianas” volverá, y pronto, a sonreir la primavera.

 ©Dolores de Lara

¿Qué se dirán Aguinaga y Arteseros?

Sonrisas y lágrimas en los “Amigos de Pantagruel”. Presente Milagros, sus consomés, barcos de riñones. Medias combinaciones y cocidos de “Lhardy”. Lágrimas en el Rastro. Ha muerto Florita de “Malacatín”, reinona de los sabrosos cociditos madrileños Ella era el motor de la cocina. Isidro, también en la memoria, su marido, el animador. Los dos bajo y con las mismas banderas: la española -¿conocen?- y la del maltrecho y muy nuestro “¡Aupa, Aleti!. Quedan los hijos de los padres que amamos tanto.

(Les recordaremos, hoy miércoles, otro gran cocido, el de “Torres Bermejas” Se le impondrá el “Garbanzo de Plata” cuya tradición sigue manteniendo viva Federico Escudero. La imponente -¡chapeau!- será Laura Valenzuela.)

Veo al Alcalde de Villanueva de la Cañada, Luís Partida edil de Arteseros, junto a su concejal Fernando Agudo. Su bien y honesto hacer y Manuel Hernández dde los perpetua en la Alcaldía.

  ©Dolores de Lara

Luis Partida, alcalde de V. de la Cañada acompañado del concejal Fernando Agudo

Nombres y más nombres: María José Alfonso la niña sin luto. Alfredo Amestoy, que no se olvida nunca de su Ana María. José María Alvárez del Manzano, Alcalde en nuestra memoria. Milán del Bosch, Amando Veiga, de vocación mecenas. Carralero, excelso pintor y catedrático de la Complutense.

    ©Dolores de Lara

Tres grandes que pasarán a la historia de España:

Álvarez del Manzano, Mª José Alfonso y nuestro querido y anecdótico Alfredo Amestoy

Amando Veiga              el gran pintor Carralero

Cámaras en ristre: Dolores de Lara y Manuel Hernández de León maestros.

m.Hdez. de León Dolores de Lara

Preguntamos: ¿ A nadie se les ocurrió tomarles una foto con cámara en ristre a estos dos maestros de la fotografía?

Y, como amor con humor se paga, genio e ingenio con Manolo Royo que estuvo, como anuncia en su nuevo espectáculo, sencillamente “Destornillante”.-

©Dolores de Lara

Manolito Royo memorizando

-Y VINIERON MUCHOS MÁS…

©Dolores de Lara

Arteseros no te preocupes que han venido todos y todas

Mur- foto ocasión-, Jose Luis fotógrafo, carralero y esposa

 

Lamela

Peñaloza con la miss España Mª Jesús ruíz

 ©Dolores de Lara Tan felices

Lleno completo “ No hay localidades”

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

TODOS VINIERON ARTESEROS, NADIE FALTÓ A TU CITA, NADIE FALTÓ A TU MEMORIA

 ©Dolores de Lara

Publicado por LAMONTERA.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario