miércoles, 22 de junio de 2011

FIESTA DE LA BANDERITA PARA NATI MISTRAL

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Nati con sus banderitas

LO INSÓLITO COTIDIANO

Por ANTONIO D. OLAntonio d. OlanoANO/ Fotografías: DOLORES DE LARA                                    

Los terceros lunes de mes suele acaecer el milagro en los comedores que “Casa Ciriaco” ofrece a “Los amigos de Julio Camba”. Los socios y fieles a la amistad de un hombre genial; pero que nunca tuvo amigos, no dejaron de serlo hasta que finalizó su paso por esta tierra.

Ocuparon la presidencia muchos hombres y mujeres clave de la vida artística, periodística, social, que se congregaron en torno a la memoria de Julio Camba escritor que con el paso de los años recobra su notoriedad.

Le toco el turno de agasajos a Nati Mistral, una actriz, cantante, poeta que sigue siendo una fuerza de la naturaleza y que consagró su genio y figura a España a los leales españoles y a una sola bandera.

José Manuel García, el señor de los relojes, preparo el festejo adecuadamente. Nada mas comenzada la comida, llevo a la mesa presidencial un gran centro de flores ornamentadas por la enseña nacional. Los asistentes se repartieron trozos de una larga bandera todos ellos firmados por Nati Mistral.

foto gentileza J. del Aguila Con las cintas de mi capa

Nati de hecho y derecho la mejor actriz hispana de todos los tiempos, es una antorcha encendida, una fortaleza de la naturaleza y, aunque se declara octogenaria es una fuerza de la naturaleza consecuencia de su fidelidad a la frase de su amigo Pablo Picasso que, como he repetido tantas veces sentenció que cuando se es joven se es para toda la vida.

Foto gentileza J. del aguila

Nati Mistral con Los Amigos de Julio Camba en “Casa Ciriaco”

Decía un homenajeado que lo peor de las calabriadas es que hay que hablar en cuanto se cita el nombre del invitado. Por el contrario nada más que pronunciar el nombre de Nati Mistral se armó la marimorena. Alfonso Arteseros recogió con su cámara todas las palabras y actos celebrados en la noche de aquel día.

Presentes Enrique de Aguinaga, José María Álvarez de Manzano, Prados de la Plaza, poetas, militares y paisanos.

Se concedió el huso de sus bellas palabras a la actriz madrileña y, por el mismo precio, universal.

Nati habló y expuso sus acertadas teorías sobre el enderezamiento de un barco con las velas arriadas de una decrepita nave llamada España. Recitó, cantó, interpretó lo mejor de todo su repertorio.

OJulio cambaOs esperamos, no faltéis a nuestra cita

Como he escrito anteriormente el tercer lunes de cada mes se produce la explosión de amistad y un cantico a España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario