domingo, 26 de junio de 2011

Don Fernando Claramunt recibirá la "Escalera del Éxito" el Martes 28 de Junio


Remitido: Dinastía Bienvenida Blogspot

El escritor Don Fernando Claramunt, nuestro presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, recibirá el Premio "La Escalera del Éxito"

El acto tendrá lugar las 14.00 horas del próximo martes 28 de Junio, durante un almuerzo que se celebrará en el Hotel Intercontinental Madrid, Paseo de la Castellana, 49.

Homenajes Escalera del Éxito sigue concentrando sus esfuerzos en el desarrollo, promoción y divulgación de la cultura, con especial atención a la taurina, y premia, desde 1996, a personalidades de diferentes ámbitos con el fin de reconocer la labor de instituciones o personas que contribuyen de forma ejemplar y relevante al progreso y difusión de la cultura.

Escalera del Éxito © al Esfuerzo Humano

En honor de:


In Memoriam a
Don Santos Saavedra Martín
Pintor Taurino

Dr. Fernando Claramunt López
Médico Psiquiatra y Escritor

Excmo. Sr. Don Jesús Núñez Velázquez
Presidente
Universidad Alfonso X El Sabio

Ilmo. Sr. Don Manuel Novalvos Pérez
Doctor en Derecho y
Ex– Magistrado

Excmo. Sr. Don Atilano Hinojosa Galindo
Teniente General y Subdirector de la Guardia Civil

Excmo. Sr. Don Fumiaki Takahashi
Embajador del Japón en
********************

En el II acto de los Homenajes Escalera del Éxito 2011, el Médico Psiquiatra, Escritor y Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida será galardonado con tan alta distinción el próximo 28 de junio en el Hotel Intercontinental de Madrid (...) Informa C. Starchevich

Doctor Don Fernando Claramunt López

En su entorno familiar, además del padre, hay varias generaciones de médicos. Su padre fue Presidente del Colegio de Médicos de su provincia y desde 1944 hasta su fallecimiento en 1972, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros.

Nuestro homenajeado se licenció e hizo el doctorado de Medicina en la Universidad de Salamanca, y en Madrid hizo su Tesis Doctoral para obtener el grado de Doctor en Medicina, con la calificación de Sobresaliente, siendo publicada su Tesis por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Bajo la dirección del Catedrático D. Antonio Vallejo Nágera hizo su especialización en Psiquiatría, acudiendo al mismo tiempo a las sesiones clínicas de los Doctores D. Gregorio Marañón, D. Juan José López Ibor y D. Juan Rof Carballo.

Profesor de la Escuela de Psicología, que luego se convertirá en Facultad Universitaria.
Amplia estudios en Estados Unidos y Canadá, completa su formación en Suiza en centros especializados de Ginebra, Zurich, Berna y Basilea.

En España gana por oposición plaza de Director de Hospitales Psiquiátricos y Dispensarios de Higiene Mental. Es oficialmente representante español en reuniones de la Organización Mundial de la Salud para Expertos en Psiquiatría e Higiene Mental en varias capitales europeas, incluidas las del "Telón de Acero".

Profesor de las asignaturas de Psicopatología y Teoría de la Personalidad.

Entre sus libros destacan "Psiquiatría y Asistencia Social”, coautor de tres libros sobre Salud Mental y en escritos humanísticos publica artículos de Psicocrítica.

Su afición culta en torno a las corridas de toros y a su significado para la Historia y la Intra-historia de España, se acredita con más de 20 libros, de los cuales el primero, en memoria de su padre, se titula "Burladero de Enfermería" y el último, por ahora, "Ecos del Toricuarto”.

Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Casado con Pura Albert, alicantina como él, es padre de dos hijas y abuelo de dos nietos hispano­alemanes de muy corta edad - en educación primaria - que, por vivir habitualmente en Bruselas, le hablan en correcto español, francés y alemán y le piden que les dibuje toros.

Hoy es un honor para los Homenajes Escalera del Éxito hacerle entrega de la suya nº 190 al Esfuerzo Humano, el encargado en unión de Salvador Sánchez – Marruedo, es Juan Lamarca, también Escalera del Éxito 105.

No hay comentarios :

Publicar un comentario