domingo, 12 de junio de 2011

ARRANCA LA “IX LEGISLATURA” EN LA ASAMBLEA DE MADRID

©Dolores de Lara  José Ignacio Echeverría, nuevo Presidente de la Cámara

Por DOLORES DE LARA / Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA

Se ha celebrado en la Asamblea de Madrid la toma de posesión de los nuevos parlamentarios regionales: 129 en total son los aforados que completan el arco parlamentario madrileño; quedando representados de la siguiente manera: 72 para el PP, 36 para el PSOE, 13 para IU y 8 para UPD (los nuevos entre los nuevos, ya que es la primera vez que alcanzan representación parlamentaria en el hemiciclo madrileño).

El curso 2011/15, que es la promoción que enmarca esta nueva legislatura, estará presidida por José Ignacio Echeverría, que sustituye a la anterior presidenta de la cámara, Elvira Rodríguez.

©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

Elvira Rodríguez y José Echeverría, en el momento de introducir su voto en la urna

De los siete puestos que constituye la mesa de la Asamblea, el PP se queda con cuatro; el PSM, al que proporcionalmente le corresponderían dos, se queda con uno; consiguiendo de esta manera, representación los dos grupos minoritarios: IU y UPD, que alcanzan uno cada formación.

Así ha comenzado esta IX Legislatura, aunque con disgusto para Tomás Gómez, que ha dicho que piensa presentar “un recurso de amparo” ante el Constitucional, ya que se ha vulnerado el reglamento de la Asamblea de Madrid al no estar representados en la Mesa de la Cámara proporcionalmente, según los votos recibidos de los ciudadanos de Madrid a los que representan, entendiendo que el PSM ha sido infrarrepresentado en dicha cámara. Por lo tanto: “decepción”, apostilló.

©Dolores de Lara  Tomás Gómez, con uno de los periodistas a los que le comentó su disgusto

--- OTROS MOMENTOS DESTACADOS DE ESTE DÍA ---

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

    ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario