lunes, 23 de mayo de 2011

XI FERIA DEL VINO CIUDAD DE COLMENAR DE OREJA

francisco García Paredes La semana vivida, en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja ha sido intensa.

Por J. Campos/ Fotografías:©Dolores de Lara

Doble lectura, por un lado la celebración de la Feria del Vino y por otro, la elección de nuevo alcalde –al igual que en el resto de España— que en esta legislatura encabeza el numero uno de las listas por el PP, Francisco José García Paredes, al que felicitamos. ¡Enhorabuena!

La inauguración oficial de la “Feria del Vino 2011” ha tenido lugar este viernes, en la Pza. Mayor de esta bella localidad madrileña, donde se han instalado carpas expositoras y en donde vecinos y visitantes han podido degustar y, también, disfrutar con la cata de los distintos vinos seleccionados para esta edición.

Reseñar que durante las tardes del viernes y sábado se ha organizado en la Hospedería Rural “un taller de iniciación de catas” y en donde los participantes han tenido, de primera mano, las explicaciones de un experto en la materia. Hemos aprendido el significado de palabras –algunas conocidas y otras no tanto—tan significativas para el mundo viticultor como es “ribete”, “lagrima”, “añada”, qué papel puede jugar el huevo en la elaboración de un vino, cuál es la capacidad del depósito conocido como “bocoy”, etc.

©Dolores de Lara

Hemos aprendido un poco más sobre las cualidades de los distintos caldos obtenidos con uvas de la variedad: tempranillo, garnacha, merlot, malbec, graciano, cabernet…

Para finalizar se ha celebrado “un concurso de cata” en donde el manchego, Pablo Salvador Uceda, ha sido el más listo de la clase, llevándose su merecido premio que le ha sido entregado por la bella señorita, Sonia Navarrete, elegida Reina de la Feria.

©Dolores de Lara

El ganador del concurso de cata, Pablo Salvador Uceda con la Reina de la Feria

©Dolores de Lara

El Presidente de empresarios de Colmenar de Oreja,Miguel Ángel Olivas y esposa con el recién estrenado alcalde, Francisco José García Paredes y esposa en la plaza del pueblo

VISITA DEL SR OBISPO A LA PARROQUIA DE COLMENAR DE OREJA

©Dolores de Lara

El Sr Obispo acompañado por el Párroco del pueblo, sacerdotes y monaguillos en la puerta de la iglesia

©Dolores de Lara

Antonio Crespo Díaz, artista de manualidades

©Dolores de Lara

La Reina de la Feria del Vino 2011, arropada por sus Damas de Honor

No hay comentarios :

Publicar un comentario