viernes, 13 de mayo de 2011

Toros y Flamenco en la exposición “Albero-Flamenco-Albero” de Mariano Cobo en la Galería Victor i Fills Art Gallery.

paseillo

El próximo Sábado 14 de Mayo, coincidiendo con las madrileñas Fiestas de San Isidro, la galería Victor i Fills Art Gallery, expone una selección de las obras del artista cántabro Mariano Cobo.

La exposición gira en torno al mundo Taurino y Flamenco presentando esculturas taurinas de gran formato y óleos y grabados que ilustran escenas de tauromaquia y momentos del baile flamenco.

Mariano Cobo, natural de Comillas, Cantabria-España (1953), de formación artística por la Escuela de Artes Aplicadas y el Círculo de Bellas Artes de Madrid y por la Escola D`étiu Internacional de Gravat de Calella en Barcelona, ha expuesto sus esculturas, grabados y óleos en numerosas provincias españolas, en México y Nueva York y participado en importantes concursos nacionales en los que ha cosechado reconocimientos como dos premios de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Galardón Laurel de Oro a la calidad de su obra y otras menciones.

Como Muralista cabe destacar su obra “Homenaje a la dinastía Bienvenida” en la Plaza Belmonte en Quito - Ecuador.

Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales: Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, Cantabria, España. - Costa Rica. - Nuevo León, México. Museo de Arxiu Municipal, Cataluña, España. - Caja de Ahorros de Navarra, Madrid, España. - Monterrey, México. - Alemania. - Francia. - Japón. - Inglaterra. Long Island, New York, Estados Unidos. - Museo de Grabado Español Contemporáneo, Marbella, Málaga, España. - Museo Municipal de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España. - Palacio de Exposiciones y Congresos, Madrid, España. Archivo Municipal de Grabado de Las Rozas, Madrid, España. - Quito, Ecuador. - Museo de la Plaza de Toros de las Ventas, Madrid, España. Biblioteca Nacional, Madrid, España. Colección Arte Anticuaria, Madrid, España.

Mariano difumina sus sentimientos en el alma de sus obras; con ellas nos muestra su zozobra, sus alegrías o sus desvelos. Todos sus sentimientos los transmite al barro, a la cera o al lienzo, y ahí queda forjada en bronce o tela la historia de cada uno de sus instantes vividos. Vive el artista transfigurado en su obra; se puede definir al hombre por medio de su obra. Y como la obra de Mariano Cobo sea de una concepción suave, serena, delicada, deducimos que la personalidad del hombre cuando las creó era afable, templada, acogedora.

La inauguración tendrá lugar el Sábado 14 de Mayo a las 19:00 horas en una nueva edición de las sesiones de arte, “ViF Art Session”, que en esta ocasión contará con la visión experta del vicepresidente de la Asociación Española de Bibliófilos Taurinos, investigador sobre tauromaquia y coleccionista de pintura y grabados taurinos, José Mª Moreno Bermejo. A continuación se ofrecerá a los invitados un cocktail cortesía del Restaurante Doli.

Exposición: “Albero-Flamenco-Albero”

Artista: Mariano Cobo

Lugar: Victor i Fills Art Gallery

Villanueva, 40. Madrid - 28001

Fechas: del 14 de Mayo al 18 de Junio 2011

Inauguración y ViF Art Sesión: 14 de Junio de 2011 a las 19:00h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario