miércoles, 11 de mayo de 2011

PREMIO DE PERIODISMO TAURINO A PEDRO PIQUERAS EN EL HOTEL WELLINGTON DE MADRID

FALLO DEL PREMIO DE PERIODISMO TAURINO “BALTASAR IBÁN” EN SU SÉPTIMA EDICIÓN pedro-piqueras

El 5 de mayo de 2011, la Fundación Wellington ha otorgado su Premio de Periodismo Taurino “Baltasar Ibán” en su séptima convocatoria a:

¨A D. Pedro Mª Piqueras Gómez, periodista, director de informativos de Tele 5 por su actividad permanente y de calidad, en su diaria actividad profesional en medios audiovisuales; por la contribución a la difusión de los valores propios de la cultura del toro bravo de lidia, con un estilo claro, pedagógico y moderno al alcance de toda la sociedad. Se ha valorado en particular su capacidad de trasmitir a las audiencias no especializadas su compromiso con el mundo taurino, que recibe así la información entendible de los sentimientos y las vivencias culturales y populares de la Fiesta como arte, cultura, pasión, tecnología y naturaleza.

Informador de prestigio, que sabe trasmitir con sencillez y credibilidad la profundidad y la modernidad del mundo taurino en una etapa de incertidumbres y de cambios, que requieren respuestas fuertes y creíbles de

personas con ideas claras que trasmitan confianza y seguridad como nuestro galardonado ¨.

Este premio pretende incentivar la labor de estudio, difusión, crítica, conocimiento y exaltación que desde los diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros se viene haciendo de la fiesta taurina. Está dotado con 25.000 € brutos y una figura propiedad de la Fundación Wellington, del escultor D. Pablo Lozano.

El Jurado que lo ha concedido ha estado presidido por D. Luis Blázquez Torres, y compuesto por D. José Mª Álvarez del Manzano López del Hierro, Dª. Mª Dolores Navarro Ruíz, D. Julio Iglesias de Ussel y D. Albert Boadella, actuando en calidad de secretaria del mismo Dª Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington.

D. Pedro Mª Piqueras Gómez, se incorpora al selecto grupo de galardonados con este premio, entre los que se encuentran:

D. Luis Mª Ansón y D. Mario Vargas Llosa (ex aequo),

D. Francisco Cano ¨Canito ¨, el Equipo Taurino de Canal + y Digital +, dirigido por D. Manuel Molés, D. Carlos Herrera, D. Antonio Burgos y D. Alfonso Ussía.

La entrega del Premio se efectuará en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Wellington en el mes de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario