viernes, 27 de mayo de 2011

LA INFANTA PAZ DE BORBÓN, LA NUEVA NOVELA DE MARÍA TERESA ÁLVAREZ

©Dolores de Lara   Mª Teresa Álvarez con su libro como fondo

FOTOGRAFÍA:©Dolores de Lara

La escritora y periodista, María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo, Conde de Latores, presenta en Madrid en la cafetería Embassy durante un desayuno discreto e intimo rodeada de amigos, su nueva novela: La Infanta Paz de Borbón, la hermana desconocida de Alfonso XII.

Este libro editado por La Esfera de los libros, narra la vida de la infanta Paz de Borbón que nació entre los algodones y las puntillas del Palacio Real de Madrid en 1862.

Según los mentideros de la corte, la Infanta nació fruto de la relación que la reina Isabel II tuvo con su secretario personal Miguel Tenorio de Castilla.

Paz, fue una niña dulce y callada con un carácter muy diferente al de su dominante hermana mayor Isabel, La Chata, y al de la atrevida Eulalia. Vivió con ellas el exilio en Paris cuando su madre se vio obligada a renunciar al trono. Regresó a España con la restauración de la monarquía acompañando a su hermano Alfonso XII, pero pronto volvió a partir, esta vez para siempre al contraer matrimonio con el Príncipe Luis Fernando, del que estuvo profundamente enamorada hasta el final de sus días y con el que vivió en la Baviera romántica y extravagante del Rey Luis II.

María Teresa Álvarez, recrea con emoción la apasionante vida de una mujer irrepetible, pacifista hasta la médula.

Durante las guerras que asolaron Europa, Paz se mantuvo al lado de los más desfavorecidos y se relacionó con los intelectuales más destacados.Tan sencilla y bondadosa, que durante su existencia proporcionó una constante ayuda a los demás y se convirtió en un fiel apoyo de su sobrino Alfonso XIII.

No hay comentarios :

Publicar un comentario