lunes, 9 de mayo de 2011

LA CASA DEL RELOJ SE VISTE DE LARGO

©Dolores de Lara
Karina Escalante y Lorena Guillén, Reinas el Círculo Bienvenida, posan con Juan Lamarca vicepresidente 1º del mismo

 ©Dolores de Lara

-Banda de Música Ciudad de Baeza en los jardines de La Casa del Reloj

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

I Encuentro Iberoamericano/ Madrid 8 de Mayo del año 2011

Memorable Acto en la “Casa del Reloj” de Madrid

 Fotografías de Dolores de Lara

Con el magistral concierto interpretado por Banda Sinfónica de la Ciudad de Baeza y la imposición de bandas a las Reinas del Sol Mérida, y otros reconocimiento ofrecidos, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en hermandad con el Círculo taurino de Baeza, ha celebrado su primera jornada del anunciado I Encuentro Iberoamericano de Madrid 2011.

Gracias a la colaboración de la popular Lola Navarro, Concejal-Presidente de la Junta Mpal. del Dto. de Arganzuela, el auditorio de la ©Dolores de Laraconocida “Nave de Terneras” del Centro Cultural "Casa del Reloj" ha constituido el fastuoso marco para el acontecimiento vivido ante más de quinientas personas que han gozado y vibrado con cada acorde la banda baezana dirigida por el joven maestro Joaquín Fabrellas Bordal.

Se inició el concierto de forma solemne sonando las notas del himno nacional español escuchado en pie y respetuosamente por los números asistentes. La especial sensibilidad de los casi noventas jóvenes músicos dirigidos por la batuta el maestro Fabrellas impregnaron de admiración y emoción al asombrado público compuesto por amigos  baezanos, venezolanos y madrileños que premiaron con interminables aplausos y encendidos olés tan excepcional actuación, iniciada por el himno nacional español, y rematada con los acorde©Dolores de Lara s del pasodoble de la bandera, de Las Corsarias. Entremedias la banda de Baeza supo intercalar piezas como Pan y Toros, Joselito Bienvenida, Fernando ©Dolores de Lara Claramunt, o el pasodoble de Elvira Checa compuesto para el Círculo con el título de Dinastía Bienvenida.

El acto gozó de un especial significación cuando la representación venezolana del Capítulo Nacional quedó embargada de emoción al escuchar el joropo de su tierra con la interpretación de Alma Llanera, y con la presencia de con las Reinas del Feria del Sol Lorena Guillén y Karina Escalante que recibieron la nominación de Reinas del Círculo Bienvenida de manos de la Concejal Lola Navarro y de Miguel Mejías “Bienvenida”, que expresaron su gratitud y con especial emotividad la de la señorita Lorena, que lo hizo mediante la intérprete de lenguaje de signos por sufrir discapacidad oral y auditiva.

©Dolores de Lara La importancia del acto atrajo la asistencia del alcalde de Baeza, el socialista Leocadio Marín, y la candidata popular Antonia Martínez Murillo, los cuales correspondieron a los reconocimiento recibidos con un hermoso galardón otorgado a la Concejal de Arganzuela Lola Navarro, precisamente Pregonera de la Ciudad de Baeza del año 2009. Igualmente recibieron distinciones Fortunato González, Director de la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A., Nelson Hernández, presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, Juan Carlos Rincón presidente de Maracaibo, y Abdón López, presidente de la Asociación Musical de de Baeza, Manolo Calvo, presidente del Círculo taurino de Baeza, y Manolo Torres verdadero artífice de la presentación en Madrid de la Banda de su ciudad baezana.

La presidenta de FERISOL de la alcaldía de Mérida, Carolina Calderón fue asi mismo galardonada por la Concejalía madrileña y por el Círculo Bienvenida, correspondiendo la ilustre visitante con la imposición de sendas insignias de honor.

A la finalización pasaron todos a la inauguración oficial de la exposición de fotografía taurina “Sol y Sombras” de Ricardo R. Relvas.

©Dolores de Lara Juan Lamarca presentó y moderó el acto

©Dolores de Lara Fernando Claramunt, felicita al director de la Sinfónica por tan brillante actuación

Publicado por CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

No hay comentarios :

Publicar un comentario