martes, 3 de mayo de 2011

DESPLANTE DEL DIESTRO JOSÉ TOMÁS EN LA FIESTA DEL 2 DE MAYO

©Dolores de Lara

Por J.CAMPOS / Reportaje Gráfico:© DOLORES DE LARA

La Comunidad de Madrid celebró su tradicional fiesta anual del 2 de Mayo. El día comenzó con una ofrenda floral que la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre realizó en el cementerio de la Florida en recuerdo de los 43 patriotas fusilados en la Montaña del Príncipe Pío por alzarse contra la invasión napoleónica un 3 de mayo de 1808.

Posteriormente, en la Casa de Correos, sito en la madrileña Puerta del Sol, Km. 0, sede de la Comunidad de Madrid se realizó la tradicional fiesta anual donde se dieron cita: premiados, familiares e invitados.

©Dolores de LaraLa Presidenta de la C. de Madrid, inicio su discurso con una larga semblanza del perfil de todos los galardonados, a los que felicitó por su aportación al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.

Tras la lectura de los Decretos y Acuerdos de concesión de las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo y de la Medalla de la Comunidad de Madrid, se paso sin más dilaciones a la correspondiente entrega de las distinciones a cargo de la Presidenta de la C. de Madrid Dª. Esperanza Aguirre.

La anécdota la puso el diestro de Galapagar, “José Tomás” Román Martín, que no acudió ni él, ni representante a recoger la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que le fue concedida.

Placas de honor en su categoría de Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los siguientes: 

 Asociación APOYAR, que desde 1981 ofrece orientación y asesoramiento a los emigrantes españoles que deciden regresar del extranjero.

Autocares Herranz, empresa vinculada desde sus orígenes a San Lorenzo del Escorial, donde ha desplegado una completa gama de servicios de transporte de viajeros.

Autocares Esteban Rivas, S.A., compañía puntera en continua expansión desde sus inicios en 1955, con cobertura de servicio en toda España y en Europa.

 Grupo Ruiz, uno de los más antiguos e importantes grupos de transporte de viajeros por carretera de España.

Cooperativa La Colmenareña, empresa que desde hace 25 años produce y distribuye leche de la Sierra de Madrid con los más rigurosos controles de calidad.

Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Silverio Aguirre Campano, impresor gráfico y continuador de la actividad e su padre, el maestro Silverio Aguirre Torre, que ha aunado el dominio de su oficio y una reconocida vocación artística, y a José Montero Padilla, uno de los grandes conocedores y divulgadores de la historia y la vida literaria de Madrid, con una amplísima bibliografía y actividad académica.

©Dolores de Lara

Placa de Honor en su categoría de Encomienda de número de la Orden del Dos de Mayo a la Asociación Empresarial de Hostelería de la CM “La Viña” que desde hace 130 años promueve la excelencia en el sector de los hosteleros; CEOMA (Confederación Española de Organizadores de Mayores), y por último, a La Alcoholera de Chinchón, que desde hace un siglo se viene dedicando a la fabricación de anisados de fama mundial.

Encomienda de número de la Orden del Dos de Mayo a Constantino González Fuertes, fundador del Grupo Los Norteños, que es el mayor productor de carne de España y uno de los mayores de Europa; a Adoración Juárez Sánchez, fundadora del Colegio “Tres Olivos” de Fuencarral, una iniciativa pionera en la educación de alumnos con deficiencias auditivas; a Juan Navarro Rubinos (Juanito Navarro), a título póstumo, uno de los grandes cómicos de teatro, cine y televisión durante más de medio siglo, que recogió el galardón su hija, Concha Navarro, y a Carmen Segura Corrochano, fundadora del Colegio “Nuestra Señora Santa María” y el Colegio “Aula Nueva” por su excepcional vocación educativa.

Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Placa de Honor de Plata, a la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER-MADRID), por su labor de asistencia a los enfermos renales y a sus familiares; al Colegio Fundación Caldeiro, por su compromiso con la educación; al Colegio de la Sagrada Familia de Pinto, y para concluir a Gastronomía Madrileña, en reconocimiento a la gastronomía madrileña a través de las principales asociaciones del gremio.

Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Plata a Felipe Segovia Olmo, por su labor en la mejora e innovación de la educación y la puesta en marcha de la Institución Educativa SEK y de la Universidad Camilo José Cela y a Pablo Castellano Cardalliaguet, abogado, parlamentario y comentarista político donde su compromiso con la libertad ha sido un ejemplo para todos los españoles.

Placa de Honor en su categoría de Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, al ICADE uno de los centros universitarios más prestigiosos de España.

©Dolores de Lara

Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los siguientes relacionados:

Mariano Barbacid Montalbán por su dedicación a la investigación del cáncer; Juan Ignacio Cirac Sasturain; Francisco Daurella Franco, por su labor de mecenazgo como presidente de la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo; Victorino ©Dolores de Lara Martín Andrés, propietario de una de las ganaderías de toro de lidia de casta más legendaria y que más tardes de éxito ha brindado a los aficionados de Madrid y de todo el mundo; Enrique Morente Cotelo –a título póstumo—su talento, autenticidad y entrega fueron las señas de este granadino, madrileño de adopción, uno de los grandes maestros del cante flamenco de todos los tiempos, recoge la condecoración su viuda, Aurora Carbonell; Florentino Pérez Rodríguez, Ingeniero de Caminos, presidente del club de fútbol Real Madrid y de ACS, ha hecho de su labor empresarial una de las mejores embajadoras de Madrid en el mundo; Ángel del Río López, periodista con una dilatada y reconocida trayectoria en la información; Francisco Rodríguez Adrados, académico, catedrático, es Presidente de Honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y uno de los grandes estudios del mundo clásico y firme defensor de la enseñanza de las Humanidades; Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, una de las figuras más relevantes del mecenazgo artístico contemporáneo, gracias a ella, Madrid se ha enriquecido con una de las colecciones de arte más admiradas del mundo y para finalizar Juan Miguel Villar©Dolores de Lara Mir, Ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, por ©Dolores de Lara su brillante trayectoria académica, política, empresarial y de mecenazgo, que le han convertido en uno de los más prestigiosos emprendedores españoles.

En nombre de los premiados, tomó la palabra Juan Miguel Villar Mir, para dar las gracias y recordar que el 2 de Mayo es la fiesta de “todos los españoles”, nos recuerda el esfuerzo y la voluntad del pueblo. “Tengo un gran orgullo de ser madrileño, al igual que mis 3 hijos y 7 nietos (tres generaciones)”, recalcando “La Comunidad de Madrid es la primera referencia en el bienestar de los españoles, la líder en crecimiento, la número uno en recibir inversiones extranjeras, en calidad de sus alumnos y de servicios públicos, la primera locomotora de España. Siempre impulsados por una gran Presidenta, Dª. Esperanza”.

©Dolores de Lara

Terminando con el tradicional desfile de las fuerzas de la Seguridad del Orden y de la Salud, seguido de un coctel para agasajo de todos los asistentes

ALGUNOS MOMENTOS E INVITADOS DE ESE GRAN DÍA

©Dolores de Lara (33) ©Dolores de Lara (8) ©Dolores de Lara (24)

©Dolores de Lara (25) ©Dolores de Lara (23)

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara (51) ©Dolores de Lara (65)

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (76) ©Dolores de Lara (137)

©Dolores de Lara (109) ©Dolores de Lara (112)

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara (166)

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (151) ©Dolores de Lara (6)

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (104) ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (144) ©Dolores de Lara (148)

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara (117) ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (118) ©Dolores de Lara (119) ©Dolores de Lara

FIN DE FIESTA

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Y COLORÍN COLORADO…

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario