viernes, 20 de mayo de 2011

MARIO VARGAS LLOSA APOYA EL PROYECTO TAUROMAQUIA-UNESCO

FOTOGRAFÍA: ©JUAN DE LARA 

©Juan de Lara

Vargas Llosa arropado por el presidente del gobierno, J. Luis Rodríguez Zapatero, por el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco durante un acto del Diario El País

D. Mario Vargas LLosa, Premio Nobel de Literatura , ha manifestado su total apoyo a la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial que viene promoviendo la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), junto con la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España y el Observatorio de Culturas Taurinas de Francia.Willians cárdenas y Vargas Llosa clip_image006El Presidente de la AIT, D. Williams Cárdenas Rubio, precursor de esta importante iniciativa, recibió del escritor peruano-español su conformidad con esta reivindicación, adhiriéndose a la petición pública que ya ha sido firmada por miles de personas de todas partes del mundo.

Este apoyo avala  los decretos  que comenzaron en la ciudad de Toro y se extendieron por distintas localidades de Zamora, Madrid, Salamanca, Valladolid, y mas recientemente en Cádiz, en el emblemático Puerto de Santa María, que en España han declarado la Tauromaquia y sus festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de conformidad con la Convención de la Unesco, así como  la reciente petición que han formulado los aficionados mexicanos de Contoromex al Instituto de Antropología e Historia de México.

Asimismo, refuerza la reciente declaración de la República de Francia y los pasos que en la misma dirección se dan en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, donde el Tribunal Supremo acaba de afirmar que la Tauromaquia forma parte del Patrimonio Cultural del pueblo peruano.

Indudablemente que el apoyo de D. Mario Vargas Llosa constituye un sobresaliente respaldo a la petición de los aficionados a la Fiesta de los Toros, para lograr que la Tauromaquia reciba el reconocimiento que le corresponde como elemento destacado de la cultura universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario