domingo, 21 de marzo de 2010

ARNEDO: DIEGO URDIALES HACE HISTORIA EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA / Por Jon Ander Sanz

Gran estocada de Diego Urdiales



Inauguración de la nueva plaza Arnedo
Diego Urdiales entra en la historia


Por Jon Ander Sanz
Web detorosenlibertad.com

Arnedo 20 de Marzo de 2010
Se inauguró finalmente la tan esperada nueva plaza de toros de Arnedo, un moderno edificio dotado de los últimos adelantos técnicos, con una cubierta móvil. Quizás uno de los fallos que pueden ser subsanables en el futuro es la falta de luz ya que, por momentos, resulta muy sombría.
Inauguración de la nueva plaza de toros de Arnedo, “Arnedo Arena” Sábado 20 de Marzo de 2010. Lleno de no hay billetes. Buen tiempo, y temperatura agradable. Seis toros de “El Pilar”, justos de presentación para una plaza de segunda, los más chicos, segundo y quinto. Blandearon en exceso y resultaron nobles aunque sin transmisión. El mejor el tercero. Al cuarto no se le puedo ver. El tercero, el mejor presentado. Julio Aparicio (de grana y azabache): Silencio en los dos. José Tomás (de rosa y oro): oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Diego Urdiales (de verde botella y oro): Dos orejas y oreja.

Para dicha inauguración se remató un cartel con José Tomas, el torero arnedano, Diego Urdiales, y el “telonero” de turno, el madrileño Julio Aparicio. Los toros de “El Pilar”, escogidos cuidadosamente para el diestro de Galapagar, resultaron muy justos de presentación para una plaza de segunda categoría. La corrida blandeó en exceso y eso hizo que no se pudiese aprovechar en su totalidad la nobleza del encierro salmantino.

Julio Aparicio hizo el paseíllo y poco más, ya que estuvo desdibujado y sin ideas. No paro quieto y no se pudieron ver las condiciones de sus toros. No se puede salir a cobrar el sueldo y no cumplir con el público.

Se notaba en la nueva plaza que gran parte del publico había acudido en “peregrinación” como lo hacen cuando torea su torero, ya que jalearon todo a José Tomas. No estuvo mal con su primero al que corto una oreja. La faena estuvo acompañada de variados adornos que por momentos fueron más que el toreo fundamental. En este toreo destaco el realizado con la mano zurda. Un pinchazo y una estocada bastaron para cortar la primera oreja del nuevo coso.

Con el quinto lo intentó en una faena larga que no llegó al público por la sosería del toro. Escuchó un aviso antes de entrar a matar y volvió a manejar con desacierto el estoque.

Diego Urdiales cortó las dos ultimas orejas del viejo coso y volvió a hacer historia al desorejar a su primer oponente. Dos orejas ganadas a ley por una faena importante, basada en la mano izquierda con la que consiguió que el toro se viniese arriba. Mató de una estocada arriba de efecto fulminante. Con el sexto se pegó un arrimón y exprimió al máximo al toro, mató de un pinchazo y estocada, obteniendo otro trofeo que, sumado a los dos anteriores, le posibilitó estrenar la puerta grande.

El público acudió a ver la nueva plaza y a José Tomás, pero terminó viendo a Diego Urdiales que borró por momentos al de Galapagar. Urdiales ha entrado en la historia taurina de Arnedo con su triunfo de ayer. Esperemos le sirva para la temporada presente.
A José Tomás le pudo el toro y Diego Urdiales

Julio Aparicio quedó inédito

Fotografías

Juan Moreno/Burladero.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario